Política de cancelación de Airbnb

¿Qué hago si mi anfitrión de Airbnb cancela mi reserva?

Que nuestro anfitrión de Airbnb cancele la reserva que teníamos es algo que, como norma general, no nos hace mucha gracia (especialmente si la cancelación ha sido con muy poco tiempo de antelación y tenemos que buscar un nuevo alojamiento rápidamente). Sin embargo, la cancelación no es ilegal y la plataforma de Airbnb nos devolverá el importe íntegro de la reserva en un plazo de 1 a 15 días laborables. Incluso es posible que Airbnb nos ofrezca un bono del 10% del valor de la reserva inicial para hacer una nueva reserva en la plataforma siempre que se cumplan los siguientes supuestos:

Si te cancelan la reserva con MÁS de un mes de anticipación

Airbnb solo te devuelve el importe íntegro de la reserva.

Si te cancelan la reserva con MENOS de un mes de anticipación

Airbnb te devuelve el importe de la reserva y te envía un cupón del 10% de descuento para hacer una nueva reserva en la plataforma.

📍 La nueva reserva debe costar más que la cancelada; si no, no se aplica el cupón del 10% de descuento.

Si te cancelan la reserva EL MISMO DÍA de llegada

Airbnb te devuelve el importe completo de la reserva y te envía el cupón correspondiente del 10% de descuento (incluso puede que dicho porcentaje sea mayor dependiendo de la urgencia del caso que nos ocupa).

📍 Si se hace de noche y Airbnb no encuentra ninguna alternativa de reubicación te alojará en un hotel y correrá con los gastos de la primera noche. Eso sí: siempre que uses Airbnb en tu viaje y reserves el resto de tu estancia a través de la plataforma; si no, tendrás que correr tú mismo/a con los gastos.

¿Y si el anfitrión de Airbnb te pide que canceles la reserva?




No lo hagas.

Y no porque se trate de un fraude, sino porque puede que corras el riesgo de quedarte sin tu derecho al reembolso completo del dinero de la reserva. Airbnb pensará que has cancelado tú mismo el viaje, y ahí sí que no hay reembolso que valga. Así pues, si tu anfitrión de informa de que no puede seguir adelante con la reserva, no la canceles en su nombre y envíale una solicitud de cancelación. ¿Cómo? Muy sencillo:

  1. Accede a la opción "Viajes" y busca el que quieras cancelar.
  2. Haz clic en "Mostrar detalles del viaje".
  3. Haz clic en "Modificar o cancelar".
  4. Haz clic en "Cancela la reserva".
  5. En "Selecciona un motivo" escoge "Mi anfitrión tiene que cancelar la reserva". Automáticamente, junto al "¿Te ha dicho el anfitrión que no puede hospedar", selecciona "".
  6. Haz clic en "Solicitar al anfitrión que cancele".

Comentarios

comments