Franco Suizo

Cómo conseguir dinero para viajar de forma fácil

Franco suizoSi quieres hacer un viaje es posible que te echen para atrás los precios de algunos destinos y que necesites hacer un esfuerzo extra para conseguir ahorrar el dinero que necesitas. Por ello, es muy importante que empieces a tomarte en serio el ahorro y además, puedes contar con otras opciones que te ayudarán a ahorrar de forma más rápida. A continuación vamos a exponer varios consejos para que puedas ahorrar y así poder hacer el viaje que deseas sin necesidad de hacer un esfuerzo económico extra.

5 consejos para ahorrar al máximo y viajar

  • Viaja en temporada baja. Durante los meses considerados como temporada baja el precio de los hoteles y apartamentos es bastante más bajo. Se considera temporada alta los meses de julio y agosto, Semana Santa y, en algunos casos, también los puentes y las navidades. En caso de que quieras viajar en verano, los precios mas baratos los tendrás si viajas en junio o  viajas en septiembre, el tiempo es adecuado ya que podrás disfrutar del calor y la playa, además gastaras mucho menos, que en los meses considerados como temporada alta.


  • Opta por un apartamento en lugar de un hotel. Si viajas en familia o con un grupo de amigos, la opción más barata suele ser alquilar un apartamento, el principal ahorro se centra en la comida, ya que al contar con cocina puedes evitar salir todos los días a comer fuera, además puedes preparar comida para llevarte en las excursiones que hagas.
  • Evita viajar a los destinos más caros. No todas las localidades tienen los mismos precios. Elige destinos en ciudades que no sean excesivamente caras, en donde podrás disfrutar de unos días de descanso y de diversión sin dejar tus ahorros en el camino. Siempre puedes informarte en Internet de los precios de la ciudad, y además podrás obtener una guía de si es más o menos cara con los precios de las principales atracciones turísticas de la ciudad de destino.
  • Aprovecha las ofertas de última hora. Muchas compañías aéreas ofertan los espacios libres de sus vuelos más próximos a un precio reducido, lo que permite a los viajeros volar en una compañía convencional por el precio de una low cost. Si eres de los que no necesitan demasiado tiempo para programar sus vacaciones, ésta puede ser la opción ideal para ti.

Comentarios

comments