Consejos para hacer amigos cuando viajas

7 consejos ideales para hacer amigos cuando viajas

Además de todas las aventuras, las fotografías y los recuerdos que nos aporta, conocer gente nueva y hacer amigos en cualquier parte del mundo es lo que hace que viajar sea tan divertido. Los trotamundos saben perfectamente lo que significa estar en un lugar donde no conoces a nadie y no hay excusa que valga para entablar conversación.

¿Te gustaría conocer gente mientras viajas solo o acompañado? Aunque no lo creas, es más fácil de lo que piensas y no necesitas ser un auténtico viajero aventurero para conseguirlo. Tanto si estás ansioso por conocer a los lugareños mientras viajas, como si buscas a un compañero en tu primer viaje como mochilero, vamos a darte algunos consejos útiles para conocer gente durante los viajes como un profesional. ¡Toma nota!

Cómo conocer gente nueva durante los viajes

Hay muchas formas de conocer gente y hacer amigos mientras viajas. Si bien en ocasiones puede surgir de manera improvista, las ideas que te mostramos a continuación te vendrán muy bien para cualquier momento. Por ello, te animamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones en tu próximo viaje para que puedas explotar tu lado más social y aventurero allá donde vayas. No solo podrás conocer personas con el mismo instinto viajero que tú, sino que también podrás aprender un poco más sobre las culturas y las costumbres de otros países.

Más allá de los souvenirs y las fotografías de viaje, conocer gente nueva cuando viajas puede ser un auténtico regalo de vida. ¡Empezamos!:

1. Aprende el idioma de tu destino de viaje

Aunque por norma general podrás arreglártelas muy bien con el inglés y el clásico lenguaje de señas, nunca está de más memorizar frases básicas en la jerga local. Esto te ayudará a sobrellevar los típicos problemas con el idioma al viajar y brindarte una perspectiva completamente nueva sobre el destino que estás visitando.

2. Prueba con una app para conocer gente online




Para los viajeros más introvertidos, una app cuidadosamente elegida puede ser una forma rápida e indolora de conocer a otras personas durante los viajes. Existe una infinidad de aplicaciones ideales que puedes instalar en tu móvil y que te permitirán ponerte en contacto con personas de todo el mundo que van a visitar el mismo lugar que tú. También podrás consultar sus planes de viaje y sus itinerarios, como es el caso, por ejemplo, de Backpackr.

3. Alójate en hostels o albergues

Socializar nunca ha sido tan fácil cuando te quedas a dormir en un albergue con salas de estar, cafeterías y bares adjuntos. De hecho, muchos mochileros o personas que deciden viajar solas se hospedan en albergues y suelen conocer gente rápidamente. Para superar tu miedo a los hostels, nada mejor como compartir tu dormitorio con otros viajeros o aprovechar la sala de estar para entablar una conversación desenfadada con un viajero procedente de otra parte del planeta.

4. Reserva tours, excursiones y actividades

Muchos hoteles y empresas especializadas ofrecen visitas guiadas gratuitas por ciudades (los famosos "free tour") y organizar actividades y excursiones de un día de lo más interesantes. Todo ello te ayudará a estar rodeado de personas con las que puedes hablar o captar fotografías. Quién sabe, tal vez acabéis tomando un café en un restaurante al finalizar la actividad o explorando la ciudad juntos.

5. Pasa tiempo con los lugareños

Para vivir una experiencia auténtica y conocer la cultura, nada mejor como quedarse unos días con una familia de tu destino de viaje. Encuentra una habitación de alquiler en Airbnb u opta por algo más informal y económico con Couchsurfing para conocer a los lugareños a través de sus prácticas culinarias, sus rutinas diarias, etc.

6. Sé flexible con tus planes

A todos nos gusta tener el itinerario de viaje bien definido antes de hacer las maletas, pero, ¿y qué pasa con los contratiempos? Si cuando viajas, tienes la oportunidad de coincidir con una persona entusiasta y quieres entablar una bonita amistad, lo ideal es que puedas cambiar los planes en el último momento para vivir una aventura diferente, ya sea para visitar un museo, hacer una ruta de senderismo o perderte por las calles de la ciudad que estáis visitando.

7. Curiosidad y mentalidad abierta

Cuantas más preguntas hagas, más oportunidades tendrás de hacer amigos durante tus viajes: ¿De dónde eres? ¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu lugar favorito en el que has estado? Son solo algunos ejemplos de preguntas que puedes realizar a los viajeros que te encuentras por el camino. De esta manera, podrás encontrar puntos en común y llevarte un bonito recuerdo de amistad al volver a casa.

[fbcomments]