Mejorar las fotos de viajes

Aprende a mejorar tus fotografías de viaje con estos consejos

Si hay algo que nos gusta cuando salimos de viaje es inmortalizar el momento. Somos muchos los que vamos siempre con la cámara a todas partes; y es que no hay mejor forma de recordar lo que vemos que plasmándolo en fotografías. No te preocupes si no eres profesional, no necesitas serlo. Lo cierto es que hay un montón de trucos para aprender a mejorar tus fotografías de viaje. Te damos algunos a continuación.

8 recomendaciones para que tus fotos de viaje sean perfectas

¿Sueles fotografiar todo cuanto visitas durante tus viajes? Te ayudamos a captar las mejores imágenes cuando viajas con estos consejos. ¡Toma nota!:

1. Conoce tu cámara a fondo

Es lo más importante, o por lo menos uno de los primeros pasos antes de lanzarse a fotografiar todo nuestro recorrido. Esto no significa que tengas que tener una cámara de última generación. Lo cierto es que, con un teléfono móvil, hoy por hoy, salen fotos de gran calidad. Evidentemente si tienes una réflex, mejor. Pero no es determinante para disfrutar haciendo fotografías de viaje. Sea cuál sea tu cámara, aprende a usarla. Mira tutoriales, métete en foros y observa. Observa el trabajo de otras personas para poder aprender.

2. Planifica todo lo que quieres fotografiar

Aunque como veremos después, perderse para hacer fotografías de viaje es un buen plan, también programar tu itinerario de viaje y todo lo que no quieres perderte. En cualquier ciudad o pueblo, hay espacios interesantes para hacer fotos. Desde miradores hasta rincones mágicos que no todo el mundo conoce. Nuevamente, navega por la red para poder hacer una lista de todos esos lugares que ni tú ni tu cámara os queréis perder.

3. Madruga para fotografiar monumentos

Lo peor de los viajes es la gente. Pero en esto de las fotos es peor aún. A todos nos gusta sacar una bonita foto sin demasiada gente pululando. No es que madrugando lo consigas al 100%, pero está claro que cuanto antes acudas a los sitios, menos gente encontrarás. Muchos sabemos que poner el despertador a las 5:00 merece la pena si logras sacar esa instantánea tan maravillosa, sin demasiada gente en el encuadre.


4. Presta atención a los detalles sin importancia

Los monumentos son preciosos, pero una buena fotografía también puede hacerse de las cosas más ordinarias que puedas imaginar. Observa tu alrededor. Fíjate en los colores, en los escaparates, en las calles e incluso en las motos. Cualquier elemento que encuentres puede transmitirte esa sensación que te obliga a retratarlo.

5. Haz fotos a gente

Aunque la gente puede molestarnos en determinados momentos, otras veces son el mejor objetivo para fotografiar. Capta momentos en cualquier calle de la ciudad; un niño tomando un helado, una mujer comprando el pan. La cotidianeidad no es mala, todo lo contrario, puede dar como resultado una foto maravillosa.

6. No olvides perderte con tu cámara

Planificar el recorrido basándonos en la experiencia de otros viajeros es buena idea para mejorar tus fotografías de viaje. No obstante, piensa en todos esos sitios maravillosos que has encontrado por boca de otros. Lugares que quizá no eran top en los rincones turísticos, y que, a pesar de ello, ahora son los más concurridos para sacar instantáneas. ¿Por qué no ser tú el explorador? Piérdete con la cámara y callejea. Deja que el tiempo pase mientras te mezclas con la gente local, andas por sus mercados o deambulas por sus callejones. No sabes qué vas a encontrar a la vuelta de la esquina, y eso es emocionante.

7. Fotografías típicas, sí, pero con un toque especial

No renuncies a las fotografías más típicas, incluso si quieres hacer un blog de viajes profesional. El secreto es intentar hacerla de una forma completamente diferente. Atrévete a darle tu toque personal. Busca un nuevo punto de vista, un nuevo enfoque, una luz diferente o un elemento extraño que nadie ha fotografiado.

8. No olvides tu cámara allá donde vayas

Sí, hacer fotografías de viaje es genial. No obstante, también tienes que tener tiempo para relajarte y desconectar de verdad durante tus vacaciones. O simplemente tiempo para admirar la belleza del lugar que visitas sin estar detrás del objetivo.

[fbcomments]