Ya están aquí la primavera y el buen tiempo, y con ellos la excusa perfecta para viajar, ya sea en una escapada de fin de semana o en el puente de mayo, que está a la vuelta de la esquina. Una de esas ciudades siempre interesantes para visitar es Madrid, así que vamos a proponerte los mejores planes al aire libre en Madrid esta primavera, aunque antes de hacer ningún plan siempre es recomendable tener resuelto el tema del alojamiento en Madrid, por lo que te recomendamos que lo gestiones con suficiente antelación.
El Parque del Retiro
Cualquier época del año es ideal para disfrutar del Parque del Retiro, uno de los iconos de la ciudad, pero la primavera lo es todavía más. El tiempo acompaña no solo para hacer deporte al aire libre, también para disfrutar de un día de pícnic o de las exposiciones que allí se celebran. Pero sin lugar a dudas el momento cumbre será La Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 25 de mayo al 10 de junio y que un año más reunirá lo mejor de nuestras letras, sin olvidar a los escritores de todo el mundo que se dan cita en la feria del libro más importante de España.
Descubre Madrid Río
Los 8,5 kilómetros que unen la Casa de Campo, el Parque Lineal del Manzanares o el Anillo Ciclista son uno de los grandes desconocidos de la capital. Podemos pasear desde la Casa de Campo en dirección sur en esta remodelada zona junto al Manzanares, pero tampoco hay que descartar la opción de alquilar bicicletas y recorrerla pedaleando o patinando. Por el camino descubrirás los diferentes puentes, un montón de terrazas para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas o zonas infantiles para que jueguen los niños.
La Quinta de los Molinos y sus almendros en flor
La primavera es sinónimo de flores, y en una gran ciudad como Madrid encontramos lugares en los que disfrutar de la floración de los árboles. Sin lugar a dudas, la mejor opción es acercarse hasta la Quinta de los Molinos para disfrutar de su espectáculo de flores blancas. Podemos entrar desde la Calle Alcalá, junto a la parada de Metro de Suanzes; y es uno más de los espacios de recreo de la nobleza reconvertidos en parque público y municipal. También podemos pasear por el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna o disfrutar de las vistas desde la Pradera de San Isidro.
Un subidón de adrenalina
Para afrontar los últimos meses antes de que lleguen las vacaciones de verano no hay nada como cargar las pilas y disparar la adrenalina, y en Madrid tenemos dos claras opciones para ello. Por una parte, en la propia capital, nos encontramos con que a partir de mayo el Parque de Atracciones de Madrid abre prácticamente a diario; y no muy lejos de la ciudad está el Parque Warner. Y si buscas emociones fuertes -pero no tanto- siempre puedes subir al teleférico de Madrid y recorrer la capital desde las alturas entre Rosales y la Casa de Campo.
Disfruta del tardeo
No hay nada más típico que disfrutar del tardeo y del terraceo. Con el mercurio subiendo en los termómetros apetece salir a tomar unas cañas o unos vinos, y en Madrid tenemos un montón de bares y locales con unas terrazas que cumplirán de sobra con tus expectativas. No podemos olvidar las tapas, aprovechando que mayo es el mes del rabo de toro, sin pasar por alto clásicos como la tortilla de patatas o las bravas. Y si aprovechas para comer o cenar en una de estas terrazas, no te puedes ir de Madrid sin probar los legendarios bocadillos de calamares de la capital.
[fbcomments]