El sector del turismo y el de los cruceros ha sido uno de los más afectados por la pandemia sanitaria del Covid-19. Por tanto, las compañías navieras han tenido que renovarse y aplicar un conjunto de protocolos y medidas para asegurar la salud de pasajeros y trabajadores a bordo.
De este modo, viajar en crucero se ha convertido en una de las maneras más seguras de disfrutar de las vacaciones. Para ello, se han reducido los aforos de los barcos para poder mantener la distancia social entre los viajeros. Y, a su vez, los embarques se realizan de forma escalonada y se mantienen los espacios limpios y desinfectados en todo momento.
Por ello, si estás pensando en irte de viaje, puedes reservar tu plaza online en un sitio web de cruceros para poner fecha a tus próximas vacaciones. A continuación, hacemos un repaso por las principales medidas de seguridad que se aplican antes, durante y después en los viajes en crucero.
Estas son las medidas para viajar en crucero
La salud de los pasajeros es la prioridad. Para compartir una experiencia satisfactoria y segura, los operadores turísticos han modificado los itinerarios y recorridos. El objetivo es visitar puertos y zonas seguras para prevenir el riesgo de contagios. Los protocolos y medidas que se han implantado en los cruceros son las siguientes:
Filtros de aire más efectivos
Las empresas navieras han añadido nuevos filtros de aire, el novedoso HEDA H13, que eliminan hasta un 99'95% de las partículas.
Controles a los pasajeros y la tripulación
Antes de subir a la embarcación, los huéspedes deben realizarse un examen de salud. Y, en caso de que sean considerados de riesgo, se elabora un control adicional para comprobar que está sano.
Por otro lado, se harán controles de temperatura de forma constante durante todo el viaje tanto a los viajeros como a la tripulación. Es decir, antes de embarcar, al regresar al barco después de una escala, antes de comer en el restaurante, en las actividades que tengan lugar en espacios públicos y al desembarcar.
Limpieza y desinfección de los espacios
Para asegurar un entorno limpio, las terminales se desinfectan tanto antes como después de realizarse las embarcaciones. Y, a su vez, se limpian y desinfectan los camarotes, las suites y las zonas de uso común de los barcos de manera constante durante todo el viaje.
Para ello, se utiliza un desinfectante a base de ácido hipocloroso que garantiza la eliminación de las bacterias, las partículas de suciedad y los virus. Además, se ha aumentado la frecuencia de limpieza, sobre todo en las zonas públicas.
Medidas de higiene personal
La principal recomendación que se realiza a los pasajeros es lavarse las manos con frecuencia y utilizar geles desinfectantes después de tocar cualquier superficie de uso común. En todas las instalaciones, ponen a disposición de los pasajeros geles para que puedan usarlos.
La utilización de mascarillas también es aconsejable en las instalaciones donde haya otras personas y no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Distanciamiento social
Con el propósito de proporcionar un mayor distanciamiento social, se han reducido los aforos a bordo. Por tanto, se ha implantado el check-in en línea y se realiza el embarque de forma escalonada para mantener la seguridad de todos los pasajeros.
Atención médica
Durante el crucero, se proporciona atención médica para poder resolver cualquier problema de salud de los viajeros y síntomas de Covid-19. Otro punto a destacar es que se han incrementado los suministros médicos en caso de detectar coronavirus en alguna persona. Y, de hecho, también cuentan con zonas de aislamiento en caso de ser necesario aislar a una persona infectada.
Con todas estas medidas, las compañías de cruceros buscan ofrecer viajes de calidad a sus pasajeros y mantener la seguridad de todos ellos. ¿Ya sabes qué viaje te gustaría hacer en crucero?
[fbcomments]