Qué ver en florencia

Lo que no te puedes perder en tu viaje a Florencia

Florencia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo, tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones. Si viajas a Florencia, no te puedes perder...

¿Qué ver en el centro de Florencia?

Florencia, situada al norte de la región central de Italia, es una ciudad de origen etrusco. Es una ciudad en la que la historia y el arte brotan de cada calle, de cada adoquín. Su periodo de esplendor llegó de la mano de los Médici, quienes gobernaron la ciudad de forma interrumpida durante 350 años. Gracias a ellos, Florencia se convirtió en el epicentro de la cultura y el arte italiano.

Si estás pensando visitar Florencia, debes saber que esta ciudad destaca pòr su belleza y excelente gastronomía.

Esta ciudad de la Toscana alberga numerosos edificios históricos, fantásticos museos que guardan lo mejor del Renacimiento. Cuenta también con numerosos palacios que consiguen que el visitante vibre con la historia que transmiten.

Sin embargo, si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad; la mejor opción es contratar a un guía turístico que te ayude a planificar tus días de vacaciones en esta ciudad, y que te cuente la historia y las curiosidades de los principales sitos de interés de Florencia. Sin embargo, al tratarse ésta de una ciudad muy turística, es conveniente sacar las entradas con antelación antes de efectuar cualquier visita.

Plaza del Duomo

Uno de los lugares más conocidos dentro de la ciudad de Florencia es la Piazza del Duomo, que se ubica en pleno centro histórico de la ciudad. Destaca por albergar tres de los lugares más famosos de Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.

Con una impresionante cúpula diseñada por el arquitecto renacentista Brunelleschi. La Catedral de Santa María destaca tanto por fuera como por dentro. Se alza majestuosa por encima de la silueta de la ciudad, y en su interior alberga una de las cúpulas más hermosas que se pueden contemplar en el mundo.

Piazza della Signoria

Junto a la Plaza del Duomo, esta es la plaza más famosa de la ciudad de Florencia. Esta plaza contaba durante el Imperio Romano con termas, que desaparecieron a principios de la Edad Media, para dar paso en su lugar a los artesanos que comenzaron a situar allí sus puestos.

Sus imponentes edificios llaman la atención (como el Palazzo Vecchio), sus monumentos, y las excepcionales esculturas que se pueden ver a pie de calle.

Galería Uffizi




El edificio, fue originalmente construido por voluntad de Cosme I Médici . Le encargó la construcción a Giorgio Vasari. en un principio estaba pensado para que fuese la sede de las oficinas de la magistratura de la ciudad de Florencia. Ya que la sede actual, el Palazzo Vecchio se quedó pequeña para albergar esa institución.

Los amantes del arte no pueden pasar por alto una visita a esta impresionante galería; que contiene una de las colecciones de arte más famosas y destacadas del mundo. Lo que hace siglos iba a ser un palacio para los Médicis; se ha convertido en uno de los museos de arte más destacados, con obras de Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rafael y Boticelli, entre otros muchos artistas.

Si visitas los alrededores de Florencia, no te pierdas

Valle de Orcia

Esta es una de las comarcas más hermosas de la Toscana; porque conjuga en un pequeño territorio una amplia variedad de atractivos turísticos, que la han llevado a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Si estás organizando un tour por el Valle de Orcia, no debes dejar de ver localidades como Castiglione d’Orcia, Montalcino, Pienza, Radicofani o San Quirico.

En esta zona de la Toscana florentina, Pienza es la ciudad más visitada, porque cuenta innumerables edificios históricos, hermosas iglesias e interesantes museos, además de su conocida muralla.

Monteriggioni

A unos 55 kilómetros del sur de Florencia, se encuentra este pequeño pueblecito formado por unas cincuenta casas de piedra. Esta villa llama la atención al turista porque cuenta con una preciosa plaza mayor y una encantadora iglesia románica.

La ciudad medieval está construida en torno a una es una pequeña fortificación . Se construyó entre los años 1213 y 1219. La muralla a día de hoy aún conserva sus muros y sus 14 torres. Fue construida por los señores de Sienna para controlar la vía Cassia que discurría justo al oeste de Monteriggioni.

San Gimignano

Conocido como 'la Ciudad de las Mil Torres', este es un pequeño pueblo de la Toscana que se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Florencia. Su origen es medieval.durante la Edad Media y el Renacimiento, fue un puesto de parada para todos aquellos peregrinos que se dirigían a Roma.

Su centro histórico destaca por las 14 torres medievales y también por el Duomo, la Collegiata y su interesante Museo Storico Della Tortura.

Comentarios

comments