Descubre cómo pedir tus reclamaciones a Iberia de forma sencilla.

Pedir indemnización a Iberia sin morir en el intento

El número de reclamaciones a Iberia efectuadas por pasajeros afectados en incidentes en sus vuelos se ha duplicado en el último año. Es más, Iberia es una de las aerolíneas mas reacias a pagar indemnizaciones cuando estas proceden, bien sea por retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje.

¿Cómo responde Iberia ante las peticiones de indemnización?

Existe un reglamento europeo, el reglamento 261/2004 de la UE, en el que se establecen diversas indemnizaciones por diferentes incidencias en vuelos comerciales. Sin embargo, aunque la mayoría desconoce este reglamento, cada vez son más los que reclaman sus derechos como pasajeros a la aerolínea cuando estos se han visto vulnerados.

A pesar de ello, son pocos los pasajeros que llegan a conseguir una respuesta de Iberia a sus reclamaciones. Además, si existe contestación, por parte de la aerolínea, ésta suele eludir cualquier responsabilidad argumentando que la incidencia se ha producido por causas externas a su control. Es verdad que, si la causa es externa, no procede dicha indemnización, pero desde luego no puede ser que nunca sea su responsabilidad.

Desde la plataforma especializada en este tipo de reclamaciones, www.reclamaciondevuelos.com, afirman que para ellos, Iberia es la aerolínea que mas reclamaciones rechaza, por lo que en la mayoría de los casos tienen que acabar por la vía judicial, con los costes que ello supone.

Ante esta negativa por parte de las compañías aéreas, y en concreto desde Iberia, surgen las dudas sobre cómo podemos reclamar nuestras indemnizaciones a la aerolínea. A continuación, te damos algunas claves y consejos para solicitar una compensación por los incidentes acaecidos para intentar minimizar los costes.

¿Cómo podemos reclamar nuestras indemnizaciones a Iberia?

¿Qué hacer si cancelan mi vuelo, se retrasa la hora de salida o pierden mi equipaje? Cuando ocurren este tipo de incidentes, sabemos cuando empieza nuestro proceso de reclamación, pero no sabemos cuándo terminará. Ya te avisamos que deberás tener mucha paciencia.


Antes que nada, para la realización de una primera reclamación a Iberia es necesario disponer de los siguientes documentos:

  • DNI de cada uno de los pasajeros
  • Tarjetas de embarque de todos los vuelos
  • Confirmación de reserva donde figure todo el itinerario

Sin embargo, si la reclamación extrajudicial no surte efecto, desde la plataforma, www.reclamaciondevuelos.com, recomiendan que se consulte a especialistas. Ya que iniciar un proceso judicial no es fácil para el consumidor. En el caso de que la reclamación a Iberia no sea fructífera no tendrás que pagar absolutamente nada a estas plataformas. Es más, solo cobran una parte de la indemnización que le consiguen al cliente por parte de la compañía aérea.

Aunque este tipo de reclamaciones se suelen demorar bastante, la probabilidad de éxito de las mismas por la vía judicial es bastante alta. En concreto, de las reclamaciones a Iberia, según datos de la plataforma, se están ganando mas del 95%. Y sin embargo, aún teniendo la reclamación perdida desde el principio, Iberia sigue denegando las indemnizaciones a sus pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones, en un intento de que se desesperen y desistan de reclamar sus derechos.

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo reclamar tus derechos como consumir a Iberia, sólo queda armarse de paciencia y esperar los resultados obtenidos. Ten en cuenta que este tipo de plataformas especializadas tienen la experiencia y los recursos necesarios para iniciar estos procesos de reclamación contra grandes aerolíneas.

Comentarios

comments