No caigamos en el error de pensar que al viajar todo saldrá bien por arte de magia. Lo cierto es que un buen viaje debe prepararse con antelación. Son muchos los problemas que nos podemos encontrar al viajar si no hemos pensado lo suficiente en aspectos tan importantes como el alojamiento, el aeropuerto o incluso la maleta. Te acercamos unos cuantos errores que pueden arruinar tu viaje y que queremos que evites. ¡Toma nota!
¿Qué errores debes evitar a la hora de viajar?
Si quieres preparar un viaje y que salga perfecto, ten en cuenta los errores que pueden arruinar tu viaje y que queremos que no cometas, a continuación:
1) Errores al hacer la maleta
Si metes absolutamente todo lo que veas en la maleta tendrás un problema, un problema de peso. Normalmente las compañías aéreas establecen un tope de peso en el equipaje. Haz una lista detallada de lo que necesitas para hacer la maleta y que te quepa todo, una vez estudies el clima y veas la previsión de tu destino de viaje. Añade a esta lista pequeñas cosas imprescindibles como enchufes, cargadores o un botiquín de emergencia. Ante todo, no te olvides de pesarla antes. Un exceso de equipaje se traduce en más dinero extra en los aeropuertos.
2) Prepara tus documentos con antelación
Es posible que viajes un montón y tengas al día tu pasaporte. No obstante, siempre es recomendable fijarse en todos tus documentos para viajar un mes antes aproximadamente. Puede ser que no esté caducado, pero quizá caduque justo estando en tu destino, algo que no te permitiría viajar. Además, hay países que exigen que los pasaportes tengan suficientes páginas en blanco para los visados.
Teniendo en cuenta que en algunos países esto de los visados puede tardar, tramita toda la documentación con tiempo suficiente para tu viaje.
3) Infórmate de tu destino en la medida justa
Ni mucho, ni poco. Si lo tienes todo absolutamente atado, no dejarás espacio para la improvisación, que siempre viene bien en un viaje lleno de aventura. No obstante, tampoco conviene ir sin estar informado de datos básicos como puedan ser: la moneda, recomendaciones de seguridad, protocolo y hábitos de vestir, temperaturas medias, aspectos relacionados con la telefonía, días de festivos, comidas, vacunas exigidas y licencias de conducir en el caso que las necesites.
4) Errores a la hora de reservar un hotel
Muchas veces nos dejamos llevar por las fotos de los hoteles. Es un gran error que puede arruinar tus vacaciones. Piensa que igual que en tus redes sociales, los hoteles cuelgan siempre su mejor cara. Las fotografías suelen estar hechas por profesionales que potenciarán sus puntos fuertes, ocultando así los posibles defectos. Lo mejor para ir sobre seguro es fijarse en las opiniones. Ojo, ni en las muy muy buenas, ni tampoco en las malísimas. Si quieres acertar y ahorrar en tus reservas de hotel, fíjate siempre en las opiniones medias, esas que ofrecen una nota normal. Esas suelen ser las opiniones de personas reales.
Además, si detectas que en todas las críticas hay un tema en común, puedes estar seguro de que se trata de algo con lo que te encontrarás. Asimismo, si en todas aparece una puntuación positiva en limpieza o ubicación, también será un indicativo de que el hotel está bien situado y limpio.
5) No escojas el aeropuerto más barato
Puede ser tentador escoger el aeropuerto más barato. No obstante, también puede ser un error que puede arruinar tu viaje. Normalmente, en estos aeropuertos operan las compañías low cost. Compañías que ofrecen vuelos a menor coste. Infórmate siempre de la distancia del mismo a tu destino final. Revisa las formas que tienes de llegar, así como los horarios. Si te sale rentable, adelante. Si no, quizá sea más conveniente apostar por un aeropuerto más cercano
6) Viajar sin seguro
Viajar sin seguro puede ahorrarte un dinero, realmente poco, pero también puede ocasionarte algún problema que otro. Sí, viajar sin seguro de viaje es un error. Son muchos los imprevistos a los que te puedes enfrentar en un viaje; desde cancelaciones, pérdidas de maletas, robos o incluso alguna gastritis que te obligue a estar en la cama. Un seguro de viaje cuidará de tus intereses en todos estos casos.
[fbcomments]