Cuando planeamos un viaje, queremos que todo salga perfecto. Sin embargo, cualquier contratiempo, como la cancelación del vuelo, la pérdida de las maletas o, incluso, el imprevisible clima de nuestro destino puede arruinar en mayor o menor medida nuestras vacaciones. Pero, para que un imprevisto no eche por tierra el tiempo invertido en la organización de tu viaje ni la ilusión con que lo has preparado, queremos descubrirte el mejor kit de supervivencia del viajero para que no te olvides de incluir lo básico en tu maleta de viaje y los accesorios que te podrán salvar de más de un apuro. ¡Sigue leyendo!
Los básicos para sobrevivir a cualquier contratiempo durante tus viajes
Tanto si estás preparando tu próxima escapada como si quieres hacer un regalo a un amigo o familiar viajero, con este kit de supervivencia del viajero que te presentamos podrás cubrir tus necesidades básicas y hacer frente a posibles contratiempos tanto en el aeropuerto como en tu lugar de vacaciones. Anota los gadgets para viajar que podrán ayudarte a sobrellevar cualquier situación inesperada allá adonde vayas:
1) Libreta y boli
Ya sabemos que vivimos en un mundo dominado por la tecnología y los accesorios digitales. Sin embargo, nunca viene mal llevar encima una pequeña libreta y un bolígrafo para anotar información importante para tu viaje, como por ejemplo, la dirección del hotel en el que vas a alojarte, los números de emergencias de la ciudad o del país que visites, los monumentos imprescindibles, etc.
2) Un chubasquero contra viento y marea
¡Que la lluvia no te pare! Recuerda añadir un chubasquero en tu maleta o mochila de viaje para hacer frente a posibles contratiempos climáticos. Esta prenda es de lo más útil, sobre todo cuando te sorprende la lluvia cuando visitas una ciudad o tienes que hacer frente al frío o la nieve.
3) Bolsas de compresión
Los sacos de compresión son ideales para ahorrar espacio y conseguir que te quepa todo en la maleta de viaje. Son bolsas mágicas que te permitirán llevar tu ropa favorita allá donde vayas y reservar espacio dentro de la maleta o de la mochila para guardar otros accesorios que suelen abultar más, como los zapatos o el neceser.
4) Un snack ligero y nutritivo
Cuando viajamos, nunca sabemos si nuestros habituales horarios de comida se van a mantener. Reserva un pequeño bolsillo de tu equipaje para guardar un aperitivo para esos momentos de gran apetito. Frutos secos, rosquilletas, barritas energéticas o algo de fruta puede ser tus mejores aliados para cuando el hambre acecha.
5) Un candado (de llave o de código)
Acabas de llegar al hostal, cargado con tu equipaje de viaje, y te encuentras con la sorpresa de que las taquillas de la habitación no tienen una cerradura especial. Para evitar esta situación, te aconsejamos que siempre lleves contigo un candado, ya sea de llave o de código, especialmente si quieres proteger tu equipaje al viajar o si te toca compartir habitación con desconocidos. Se trata de uno de los mejores consejos para sobrevivir a cualquier hostal y poder quedarte tranquilo cuando guardas tu equipaje en las taquillas o en los armarios del dormitorio. También te aconsejamos que añadas unos tapones para los oídos en tu maleta. Nunca se sabe cuándo vas a tener que lidiar con los ruidos de la calle o los molestos ronquidos de tu compañero de habitación.
6) Tarjeta SIM internacional
Si viajas al extranjero, muy probablemente necesites una tarjeta de este tipo. Dependiendo de la compañía telefónica y la tarifa que contrates, podrás adquirir una SIM para disfrutar de mensajes de texto ilimitados y llamadas nacionales e internacionales. Tan solo necesitarás un móvil libre para poder usarla durante tus viajes.
7) Un monedero especial
Una de las dudas más frecuentes entre los viajeros es dónde llevar el dinero al viajar para no perderlo o para que no te lo roben. Una buena idea que hemos querido incluir en este kit de supervivencia del viajero es precisamente un pequeño monedero que puedes ocultar fácilmente debajo de tu ropa, en el que podrás guardar tu dinero en efectivo cuando viajas, tus tarjetas de crédito o tu documento de identidad.
Con este kit de supervivencia del viajero ya no tendrás problemas para afrontar cualquier contratiempo que surja durante tus escapadas. ¿Echas en falta algo más?
[fbcomments]