Castillos encantados, pueblos malditos, lugares de reunión de brujas, edificios lúgubres y tenebrosos...hemos buscado los destinos más terroríficos para que pases la noche de Halloween. Si te gusta viajar y pasar miedo, no te lo puedes perder. Si prefieres quedarte cerca de casa aquí tienes los lugares más terroríficos de España.
Salem. eL PUEBLO DE LAS BRUJAS
Si te gusta Halloween y las historias de miedo. Seguro que has oído hablar de las brujas de Salem. El teatro y el cine se han hecho eco de los terribles acontecimientos que ocurrieron en este pueblo de Massachussets, en Estados Unidos. Los juicios de Salem se referíen a un conocido proceso que tuvo lugar durante la colonización de Estados Unidos en 1962. 25 personas de Salem fueron acusadas de brujería, en su mayoría mujeres, y se encarceló al menos a un centenar más de vecinos.
Hoy en día, Salem es uno de los destinos imprescindibles en Halloween, con visitas guiadas a los lugares más inquietantes de la población, espectáculos en vivo que recrean los juicios y ejecuciones de las brujas, así como impresionantes fuegos artificiales.
Aunque lo más atractivo se celebra el 31 de octubre, puedes visitar Salem durante todo el mes ya que todos los días realizan actividades relacionadas con la historia del pueblo y con Halloween.
TRANSILVANIA. EL CASTILLO DEL CONDE DRÁCULA
El Castillo de Bran en Transilvania, Rumania, fue el hogar de Vlad "El empalador", personaje histórico cuyas salvajadas inspiraron a Bram Stoker para crear el personaje de Drácula. El castillo, abierto al público, ofrece un tour de Halloween para descubrir todos los secretos que se esconde entre sus muros. Además es la única noche en la que se permite a los visitantes dormir en el castillo.
También puedes visitar Sighisoara, la ciudad donde nació Vlad. Es una ciudad medieval espectacular. Una mezcla de callejuelas, pequeñas plazas con mucho encanto, donde es muy agradable perderse durante unos días. Además los días previos a la noche de Halloween se organizan tours y espectáculos relacionados con el conde Drácula y los vampiros.
York. La ciudad más encantada de Europa
La ciudad de York, situada en East Midlands en Inglaterra, está poblada de fantasmas que penan en muchas de las casas y calles de la localidad. Los vikingos masacraron la ciudad antes de fundar su Jorvik, y Guillermo el conquistador volvió a arrasarla para recuperar el poder sobre Inglaterra. Las plagas, pobreza y terribles condiciones sanitarias asolaron durante la edad media la ciudad, y además en York nació más de un famoso criminal.
Todas estas condiciones hacen de York una ciudad con cientos de leyendas sobre fantasmas y almas en pena. Son famosas las apariciones en las mazmorras, o en el Teatro Real donde supuestamente deambula una monja que fue ejecutada por haberse enamorado. O en la Iglesia de Todos los Santos, donde se dice que un fantasma se aparece en los funerales.
En cualquier época del año, pero especialmente durante el mes de octubre, encontrarás en York decenas de tours por la ciudad (Ghost walks) en los que un tenebroso personaje relata las historias que encierra cada callejón. También puedes visitar alguna casa encantada.
Creas en fantasmas o no, la mayoría de gente que visita York asegura que "algo se siente" en sus calles.
Nueva york. Cementerio Sleepy Hollow
Fue popularizado por el cuento clásico de Washington Irving "La leyenda de Sleepy Hollow", que fue publicado en 1820 y que cuenta las andanzas de un jinete fantasma sin cabeza.
En la noche de Halloween y también durante todo el mes de octubre, el histórico cementerio de Sleepy Hollow ofrece un recorrido por el campo santo linterna en mano. La ruta comienza en la tumba de Washington Irving y continua con la visita a las tumbas de muchos individuos famosos como William Rockefeller y Andrew Carnegie. Durante más de dos horas, el guía explica historias sobre los muertos y sobre la historia del cementerio.
El cementerio se encuentra en Tarrytown, y en esta localidad el mes de octubre está repleto de actividades, espectáculos y festivales relacionados con Halloween y con el jinete sin cabeza. También te aconsejamos que visites el Holy Land Park (Connectitut, EEUU) si tienes tiempo, ya que se trata de uno de los parques de atracciones abandonados más escalofriantes del planeta.
Jamaica. Rose Hall Great
En Jamaica se encuentra una de las casas más terroríficas y con peor reputación, o mejor para los amantes de lo paranormal, del mundo. La mansión de Rose Hall, está a unos 12 kilómetros de Montego Bay, en una colina con vistas al mar.
Su historia de terror se remonta al S. XVIII, a la época en que las grandes mansiones del Caribe estaban repletas de esclavos. Uno de los dueños de Rose Hall, se casó entonces con una hermosa mujer inglesa que resultó ser una psicópata que que torturaba a los esclavos y se "deshacía" de sus maridos cuando se cansaba de ellos. Su nombre, Annie Mae Patterson. Además era aficionada a la magia negra y a los más que macabros rituales de vudú. Los esclavos las conocían como "la bruja blanca".
Cuando empezaron a pronunciarse las primeras leyes contra la esclavitud, los esclavos de Rose Hall se sublevaron, entraron en la mansión y mataron a la cruel señora.
Sin duda, es uno de los lugares más interesantes para visitar en Halloween. Las historias sobre apariciones, manchas de sangre que surgen de las paredes y los quejidos y lamentos desde los sótanos, son constantes. Hoy en día, la mansión continua en pie y se pueden realizar visitas guiadas por sus habitaciones. No son pocos los visitantes que aseguran haber visto a "la bruja blanca" en los espejos. Además hay que destacar que en términos históricos, la mansión es una auténtica joya, ya que es una de las pocas que quedó en pie en Jamaica después de la abolición de la esclavitud.
México. La isla de las muñecas
México en general, es un lugar ideal para pasar Halloween, o el Día de muertos, como allí se conoce. Las celebraciones se concentran en el 1 y 2 de noviembre, días en que, se cree, las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos los cuales les ofrecen alimentos.
Pero es en la Isla de las muñecas, ubicada en el estado mexicano de Xochimilco, donde encontrarás un escenario realmente terrorífico. La leyenda se inicia con Julián Santana, hace 60 años. A este hombre se le aparecía el fantasma de una niña que había muerto en un pantano frente a su casa. Para ahuyentar al espíritu, Santana decidió recoger muñecas de la basura y colgarlas de los árboles del bosque.
Hoy en día este paraje es uno de los más visitados de México.
Évora, Portugal. La Capilla de los huesos.
La capilla de los huesos es una pequeña capilla situada cerca de la Iglesia de San Francisco en Évora. Y no puede haber un escenario más apropiado para visitar en Halloween ya que, como su propio nombre indica, el interior de la Capilla de los Huesos se forró en el S.XVI con más de 5000 esqueletos provenientes de cementerios cercanos. Y no sólo encontrarás huesos. Algunos cadáveres disecados, incluido el de un niño, cuelgan de sus paredes.
La inscripción de la entrada a este terrorífico lugar, no puede ser más tétrica: "Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos"
Paris. Catacumbas
Otra opción de huesos y esqueletos para Halloween es las catacumbas de Paris. Las Catacumbas de Paris, son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas. Se calcula que más de 6 millones de personas descansan en las Catacumbas de Paris.
En total hay más de 300 kilómetros de túneles. Actualmente, solo se puede visitar una pequeña parte y qué mejor momento para hacerlo que en Halloween.
La visita a las Catacumbas de París es escalofriante, pero a la vez resulta curioso contemplar la infinidad de huesos y calaveras utilizados para formar extensas construcciones subterráneas. La duración de la visita es de dos horas en las que se recorren 2 kilómetros de catacumbas. Eso si te atreves a traspasar la leyenda de la entrada: "No sigas. Aquí está el imperio de la muerte"
Londonderry. Origen de Halloween.
Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. El arraigado pasado celta de Irlanda, la convierte en uno de los lugares donde más intensamente se celebra Halloween y especialmente en la ciudad de Londonderry en Irlanda del Norte.
Allí cada año se celebra el Banks of the Foyle Halloween Carnival. Carrozas, desfile de disfraces, calabazas, niños pidiendo caramelos, ciclos de cine de terror, visitas a casas del terror... Si quieres vivir la esencia del Halloween más tradicional, tu próximo viaje debe ser a Derry.
Japón. Bosque de Aokigahara.
Queremos proponerte también un destino asiático para Halloween. El bosque de Aokigahara es un lugar ideal ya que se trata del segundo lugar del mundo en el que se han registrado un mayor número de suicidios. Algunas cuerdas, envoltorios de medicamentos, ropas, y zapatos que se desprendieron de sus dueños suicidas, conforman el decorado de este bosque situado a las faldas del monte Fuji.
Los habitantes de la zona creen que los espíritus de las víctimas están atrapados en el bosque y que se niegan a dejar escapar a cualquier persona que se adentre en él. Se asegura, por ejemplo, que las brújulas no funcionan correctamente en el interior de este bosque debido a la actividad paranormal que en él se genera.
En los accesos al bosque se pueden leer carteles que las autoridades han instalado para persuadir a los suicidas: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.
Un lugar, realmente terrorífico.
[fbcomments]