Rentabilizar el tiempo viajando

Cómo aprovechar al máximo el tiempo en tus viajes

Cada viaje es una aventura, por lo que por muy bien que lo planeemos no podemos evitar todos los contratiempos, tampoco podemos luchar contra la climatología, ni por supuesto evitar todas las incógnitas y nervios previos. Lo que sí podemos es intentar prepararlo todo lo mejor posible para rentabilizar el tiempo. Por eso, en este post queremos daros unos cuantos consejos que creemos que pueden seros muy útiles para aprovechar el tiempo en vuestros viajes. ¡Sigue leyendo!

7 consejos para rentabilizar el tiempo en tus viajes

La mejor manera de poder aprovechar al máximo nuestro viaje es llevarlo muy bien preparado. Esto no quiere decir que tengamos que tener planificadas todas las actividades al milímetro, pero sí que es muy conveniente tener un esquema claro de todo lo que queremos hacer cada día. Aquí tienes más consejos para aprovechar el tiempo durante tus viajes y disfrutar de las vacaciones que te mereces:

1. Elegir lo que queremos hacer

De hecho, podemos plantearnos que un viaje comienzan el momento en el que nos decidimos a hacerlo. Especialmente si somos varias las personas que vamos hacer el viaje, puede ser muy divertido planearlo juntos. Planificar el viaje por Internet nos ayuda a encontrar todo más rápido: la red nos proporciona una fuente de información increíble, podemos aprovechar la experiencia de otros viajeros, leer blogs sobre nuestro lugar de destino, ver vídeos, consultar foros… Tampoco debemos desdeñar las tradicionales guías en papel.

El hecho de ir seleccionando los lugares que queremos visitar y las actividades que queremos hacer, nos da la posibilidad de ir elaborando un mapa en el que podemos ir marcando todas las jornadas del viaje. Dejando por supuesto margen para las sorpresas que nos encontremos en el camino.

2. Tener un plan B

Si nos vamos de vacaciones queremos disfrutar en todo momento, en estas ocasiones la climatología puede convertirse nuestro peor enemigo, sea porque decide darnos días lluviosos o desatar pequeños huracanes. Por eso contar con un plan B es la mejor manera de poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones y aprovechar el tiempo durante el viaje. Aprovechemos estos días hostiles para visitar sitios cerrados como museos o centros comerciales.

3. Estudiar los medios de transporte




Aunque normalmente si queremos conocer una ciudad nueva la mejor manera de hacerlo es caminar, dependiendo de su tamaño, del tiempo que dispongamos, o de las distancias que queramos recorrer, seguramente también nos veamos obligados a utilizar sus medios de transporte. Por eso conocer de antemano sus horarios y su funcionamiento nos ahorrará mucho tiempo. Casi todas las ciudades además cuentan con bonos o tarjetas para turistas, hacernos con una no solo puedo ayudarnos a ahorrar tiempo sino también dinero.

4. Descargar apps de viaje en el móvil

Asumámoslo nuestros teléfonos móviles nos acompañan allá donde vamos siempre.  Por eso también podemos utilizarlos como útiles ayudantes a nuestros viajes, descargar determinado tipo de apps nos servirá para aprovechar nuestro tiempo al máximo. Apps para viajeros tipo Booking y AirBnb, serán muy útiles para gestionar nuestras reservas de hotel. Otras como por ejemplo Maps.me con su funcionamiento offline nos permiten consultar los mapas sin gastar datos. Si viajamos el extranjero, tampoco está  demás que contemos con un traductor en nuestro móvil.

5. Madrugar y evitar las horas punta

A no ser que seamos aves específicamente nocturnas sabemos que la gran vida de las ciudades se desarrolla de día. Por eso aunque estemos de vacaciones lo mejor es madrugar. Levantarte temprano te da pie a salir antes y visitar muchos más sitios evitando las horas punta. Conocer los principales sitios de visita de la ciudad y evitar largas colas nos ayudará disfrutar mucho más nuestro viaje.

6. Alojamiento céntrico

Si vas a conocer una gran ciudad, de estas que tiene mucha historia, la mayoría de los puntos que deberás visitar estarán situados en el casco histórico, por eso para ahorrar tiempo en desplazamientos lo mejor es que te alojes en un lugar céntrico.

7. La documentación siempre en orden

Antes de salir de viaje debemos asegurarnos siempre que nuestra documentación esté en orden, y durante el viaje tenerla controlada en todo momento sabiendo donde está para evitar disgustos. Podemos hacer fotocopias de los documentos importantes para llevarlos siempre encima.

Lo mejor para aprovechar al máximo el tiempo durante el viaje es recordar siempre que estamos de vacaciones y que pase lo que pase nuestra actitud es lo fundamental.

[fbcomments]