Si Internet se ha convertido en un fenómeno de masas es porque sirve prácticamente para todo. Toda la información que nos podamos imaginar y más está alojada en sus diferentes páginas webs. Saber utilizarlo bien puede ayudarnos en casi cualquier aspecto de la vida. Utilizar Internet para planear tus vacaciones es una de las mejores opciones que existen hoy en día, ya que puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de viajar y también dinero. Descubre cómo organizar tus viajes online y conseguir auténticas gangas para disfrutar del viaje de tus sueños.
Cómo planificar un viaje online paso a paso
¿Sabes por dónde empezar para planificar un viaje online? Porque o te organizas o puedes perderte entre la infinidad de información. Por eso, aquí pretendemos darte unas pautas que te sirvan de guía a la hora de organizar tu viaje por Internet:
1. Elegir el mejor destino
Muchas veces lo más complicado de viajar suele ser elegir el destino. Por extraño que parezca no sabemos o no tenemos claro a dónde queremos ir o cuál es nuestra prioridad en cuanto a tipo de viaje. En este sentido, las experiencias que otros viajeros comparten por Internet pueden sernos muy útiles, ojea blogs de viajes, mira vídeos en YouTube subidos por otros viajeros, consulta foros… Toda esta información puede ayudarnos a decidirnos por un destino o incluso elegir uno que no se nos habría ocurrido nunca por nosotros mismos.
2. Comparadores y ofertas
Tener un presupuesto claro puede ayudarnos nos sólo elegir destino sino a variar en función de las ofertas de viajes que encontremos navegando por la red. Hay muchas agencias de viajes que funcionan por Internet y que en ocasiones ofrecen ofertas especiales a determinados destinos incluyendo viaje y alojamiento.
También hay páginas que se dedican a comparar precios de hoteles y de vuelos, aunque es cierto que hay que dedicarle bastante tiempo utilizarlas para buscar y comparar puede ayudarnos a encontrar precios muy económicos una vez que tengamos elegido el destino. Procura utilizar siempre páginas fiables que tengan una buena valoración por parte de los usuarios y leer siempre antes de contratar nada toda la información, incluida por supuesto la letra pequeña.
3. Los foros buenos aliados de los viajeros
Uno de los medios que los usuarios de Internet utilizan para compartir sus experiencias son los foros, en los foros de viajes los usuarios cuentan su propia experiencia. Las redes sociales también cuentan con foros específicos sobre viajes, alojamientos, vacaciones etc.
Podemos utilizarlos para ojear las experiencias de otros viajeros e incluso para consultar nuestras propias dudas y obtener recomendaciones de primera mano. Obviamente no debemos olvidar que las experiencias son siempre subjetivas e individuales, sin embargo, si por ejemplo, un hotel cuenta siempre con malas valoraciones por lógica elegiremos otro.
4. Hacer las reservas vía Internet
Internet nos ayuda decidir y a seleccionar a la hora de planificar el viaje online, pero va mucho más allá nos permite también hacer las reservas. Prácticamente cualquier medio de transporte o alojamiento que vayamos a utilizar en nuestro viaje nos permite hacer la reserva a través de Internet. Incluso podemos ahorra dinero en las reservas de hotel, comprar entradas de forma anticipada o programar excursiones, lo que nos ahorrará mucho tiempo una vez que estemos en nuestro destino y en ocasiones también nos saldrá más económico.
5. Turismo colaborativo
Internet y en muchos casos la crisis económica también han abierto la puerta nuevo tipo de turismo llamado colaborativo. Fenómenos como Airbnb, un portal web que nos permite encontrar alojamiento económico en casi todo el mundo no hubieran surgido de otra manera. También hay determinadas webs de alquiler de coches entre particulares y otras en los que es posible encontrar gente para compartir trayectos, lo que no solo es más económico sino también más ecológico.
Otra posibilidad cada vez más extendida, para los más valientes, es la de intercambiar tu casa lo que te permitirá viajar y no pagar alojamiento
[fbcomments]