Compartir coche para viajar

Compartir coche para viajar: 5 recomendaciones básicas

Compartir el transporte es uno de los métodos que más se ha extendido en los últimos años entre los viajeros para abaratar parte del coste de su viaje. Pero, ¿conoces exactamente cómo funciona esto de compartir coche para viajar y cómo puede ayudarte a ahorrar en la planificación de tu viaje? Te damos 5 consejos para que puedas compartir transporte al viajar con total seguridad y beneficiarte de esta nueva forma de explorar el mundo por tu cuenta.

Tips para compartir transporte al viajar

¿Eres de los que nunca renuncia a hacer un viaje, pero cuentas con un presupuesto muy ajustado? Si es así, una de las mejores opciones para ti será practicar el car-sharing, un método que viaje que te permite compartir el medio de transporte y, de esta forma, ahorrarte una buena suma de dinero en cada una de tus escapadas.

Sin embargo, cuando se trata de viajar con una compañía ajena a tu círculo de amigos o familiares, es conveniente que sigas unos cuantos consejos para que esta experiencia te resulte satisfactoria. Te contamos algunos consejos, a continuación:

1. Date de alta en una plataforma

El primer paso para compartir transporte en tu próximo viaje es darte de alta en una de las múltiples plataformas de car-sharing que puedes encontrar para organizar tu viaje por Internet. Las más conocidas son: Blabla Car, Amovens, Roadsharing y Busvao.

Cuando te hayas descargado alguna de estas apps de viaje, deberás registrar tus datos y, a continuación, publicar el viaje que deseas realizar. Además, deberás indicar la ciudad de salida, la ciudad de destino y la fecha del viaje. En estas app de car-sharing te pedirán también que contestes a un cuestionario concreto para buscarte el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de las preguntas que suelen formular son como, por ejemplo, si eres fumador, si deseas hacer alguna parada durante el viaje, si viajas con tu mascota, o si quieres comer en el coche en el que viajes.

2. Analiza el perfil de las personas con las que viajarás

Una vez que hayas rellenado todos estos datos, la app te enviará una propuesta de compañeros de viaje y, a partir de ahí, te tocará analizar los perfiles de los viajeros que compartirán vehículo contigo en tu próximo viaje.


A la hora de analizar estos perfiles, cuentas con una valoración y las opiniones de otros usuarios que han viajado con ellos, y esta información te será de gran utilidad a la hora de decidirte a compartir vehículo con esos usuarios.

3. Ponte en contacto con el conductor de vehículo

Una vez que te hayas decidido a reservar un viaje con esos usuarios que te ha propuesto la app, el siguiente consejo es que contactes también con el conductor del vehículo con la finalidad de reservarle una plaza para tu próximo viaje.

Si eres pasajero, en vez de conductor, deberás esperar a que el conductor del vehículo analice tu petición y decida seguir adelante con tu reserva. En pocos días debería confirmarte el viaje o, en su defecto, denegar tu solicitud de viaje.

4. Reserva tu plaza

Cuando el conductor del vehículo te dé el OK, el siguiente paso es reservar tu plaza de manera formal a través de la app. Para hacerlo, debes dejar los datos de tu tarjeta de débito o de crédito y, seguidamente, recibirás un código de reserva.

5. Sé muy puntual el día del viaje

Cuando llegue el esperado día, una de las cosas que debes tener en cuenta es que debes ser muy puntual. En este sentido, debes acudir a tu cita con tus compañeros de viaje en el mismo día y a la hora exacta que hayáis quedado para salir.

Cuando llegues a esta cita, el conductor del vehículo te pedirá el código de reserva de tu viaje para asegurarse de que, efectivamente, tú eres la persona con la que va a compartir su vehículo.

[fbcomments]