cómo pasar el control de seguridad sin problemas

Consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto

El hecho de viajar, ya sea por negocios o por placer, lleva inevitablemente asociados unos trámites que pueden ser la parte más desagradable de todo el  proceso. Ya ha llegado la fecha programada para el viaje, has hecho el check-in y estás en el aeropuerto con la debida antelación. Solo queda pasar el control de seguridad, y por lo genera este es un paso que, aunque no queramos, nos pone nerviosos y buscamos abreviarlo todo lo posible. Por eso os traemos una serie de consejos para poder pasar rápido el control de seguridad del aeropuerto.

¿Cómo pasar rápido el control de seguridad del aeropuerto?

Como ya hemos comentado el momento del acceso a la zona de embarque del avión, pasando por el control de seguridad del aeropuerto, es algo que muchos pasajeros quieren hacer lo más rápido posible. Quizás sea la parte más complicada de todo el proceso del aeropuerto y la que más nervios genera. Anteriormente ya os dimos una serie de consejos para embarcar más rápido, por ello ahora nos queremos centrar en el momento del control de seguridad.

Consultar las normas del aeropuerto

Si has hecho tus deberes habrás consultado previamente en la página web de tu aerolínea o del aeropuerto sobre la normativa de seguridad y equipajes, de esta manera te asegurarás de no llevar objetos prohibidos al aeropuerto y de cumplir las normas en los que sí están permitidos. Además, también es muy recomendable que te informes sobre aquellas cosas que no debes hacer en un aeropuerto. Y también habrás elegido un equipaje con las medidas adecuadas con el que no tendrás problemas a la hora de embarcar.

control de seguridad del aeropuerto

Dizfoto || Shutterstock

Separar los líquidos

Los líquidos y los productos de aseo deben presentarse en botes de las medidas estándar en una bolsa de plástico trasparente, y ser colocados en la bandeja de seguridad antes de pasar la maleta por el escáner. Recuerda que los botes no pueden ser de más de 100 ml. y en total no pueden sumar más de un litro.

Separar los aparatos eléctricos

Los aparatos electrónicos de todo tipo, desde tablets, ordenadores y teléfonos móviles o cámaras también deben presentarse aparte en el control de seguridad. Dependiendo de los aeropuertos es posible que te pidan que los enciendas, así que asegúrate de que lleven algo de carga en la batería.

Colaborar

Colaborar con el personal de seguridad, cumpliendo con lo que nos piden será también una buena medida para ahorrar tiempo en el control de seguridad.

Evitar los objetos metálicos




Para hacer que no pite el control de seguridad tenemos que asegurarnos de no llevar encima objetos metálicos. Revisa tus bolsillos y saca las llaves y las monedas. En este apartado entran también las joyas, revisa: anillos, pulseras, collares, pendientes etc.

Podemos llevar encima una pequeña bolsa para introducir todas estas cosas y evitar perder alguna.

Seguir las normas en el vestir

Ya sabes que no es por capricho, las normas de seguridad son importantes en los vuelos, por eso debes saber que habrá cosas que quitarse para pasar el control de seguridad del aeropuerto. Las hebillas de los cinturones son metálicas con lo que no podremos pasar el arco de seguridad con el cinturón puesto.

Elige bien tu calzado, si tiene adornos metálicos, seguramente también pitará. Pero si llevas calzado alto, tipo botas que te cubran los tobillos, es muy fácil que te soliciten que te lo quites. Es un incordio, pero se trata de comprobar que no lleves nada escondido en los zapatos (recuerda que hay quien se las sabe todas).

Por el mismo motivo no es recomendable llevar gorra o sombrero y tampoco abrigos o ropa muy voluminosa.

Llegar a tiempo

Tener claro que el control de seguridad es un trámite que tenemos que pasar sí o sí y que nos va a llevar un tiempo es clave, así que cuanto antes lleguemos mejor.

Tener a mano la documentación

Los primero que nos van a solicitar los agentes de seguridad es que les mostremos nuestra documentación, así que  es mejor que tengamos siempre a mano el DNI o el pasaporte y la tarjeta de embarque a mano.

Una vez pasado el control solo te quedará recoger todas tus pertenencias, recuerda que los aeropuertos tienen áreas habilitadas para que puedas volver a colocarlo todo a tu gusto en tu equipaje.

[fbcomments]