consejos para pasar el control de seguridad

Trucos para embarcar más rápido en el avión

Nadie discute que viajar en avión es uno de los métodos más rápidos y cómodos de hacerlo. Aunque también es verdad que las horas y tiempos muertos que se pasan en los aeropuertos pueden resultarnos desesperantes y tediosos. Lo cierto es que estas esperas  no son algo que podamos evitar la mayor parte de las veces, hemos de armarnos de paciencia porque es algo implícito al viaje.  Lo que sí podemos desde aquí es daros algunos consejos sobre cómo embarcar en el avión más rápido. De esta forma dispondremos de más tiempo para acomodarnos tranquilamente en nuestro asiento y también estaremos más tranquilos.

Trucos para un embarque rápido

Sabemos que las esperas en los aeropuertos pueden llegar a ser muy tediosas para muchas personas, por ello os damos una serie de trucos para que el embarque en el avión sea lo más rápido posible y podáis relajaros tranquilamente sentados antes del despegue.

Evita facturar el equipaje

Vale este truco no será útil en los viajes largos, en los que tengamos que llevar mucho equipaje. Pero muchas veces nos vemos obligados a facturar porque no hemos meditado bien nuestro equipaje. Si nos vamos pocos días, seguramente podamos apañarnos perfectamente con lo que nos entra en nuestro equipaje de mano. No solo ahorraremos el tiempo y las colas de la facturación, si no que podremos desplazarnos mucho más cómodos por el aeropuerto.

Haz el Check-in on-line

Antes no había más alternativa que llegar a la ventanilla de nuestra aerolínea para hacer el check-in y obtener nuestra cartilla de embarque. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, podemos hacerlo por Internet, a través de nuestro ordenador o incluso desde nuestro teléfono móvil. Podemos imprimir la tarjeta de embarque y nos ahorraremos otra cola.

control de facturación del aeropuerto

Sorbis || Shutterstock

Prepara los documentos

El DNI o el pasaporte y la tarjeta de embarque son los documentos imprescindibles para viajar en avión. Tendremos que presentarlos en varios lugares, por eso debemos tenerlos siempre presentes y en un lugar de fácil acceso.

El control de seguridad




Una cola que no podemos evitar es la del control de seguridad. Pero si podemos adoptar una serie de medidas para que nuestro paso por ella sea lo más rápido posible.

  • A la hora de hacer tus maletas, sigue la normativa aérea relativa a los líquidos, los productos de aseo y los objetos peligrosos. Hazte con frascos de las dimensiones adecuadas para el transporte de líquidos. Una vez en la cola del control de seguridad, ten presente que tanto los productos de aseo, los medicamentos y los líquidos como los objetos electrónicos habrás de presentarlos en las bandejas de las que se dispone a tal efecto. Sácalos pues con antelación de tu maleta.
  • No lleves objetos metálicos, o date cuenta de quitártelos antes de pasar por el control de seguridad, ya sean joyas, cinturones, llaves, monedas, etc.
  • Utiliza zapatos bajos. No solo por seguridad, si llevas botas o zapatos que suban más allá del tobillo en muchos aeropuertos te obligarán a descalzarte para pasar el control.
  • Por lo general las personas dedicadas al mundo de los negocios viajan mucho, lo que quiere decir que están acostumbradas y tienen sus propios trucos para ser más rápidos, situarte detrás de ellos en la cola te permitirá ir más rápido y también aprender.
  • Una vez has pasado el control de seguridad del aeropuerto no te distraigas, comprueba tu tarjeta de embarque y localiza la puerta que te corresponde para acceder al avión.
  • Por último a la hora de ser de los primeros en acceder al avión puedes hacer dos cosas, o escoger asiento en la parte trasera del avión, las compañías aéreas suelen pedir que estos pasajeros embarquen antes para que no entorpezcan el paso a los demás. O bien pagar por el servicio priority boarding que directamente te permite embarcar primero.

Estas son los mejores trucos que podemos darte sobre cómo embarcar en un avión fácil y rápido.

[fbcomments]