Viaje de negocios

5 formas de ahorrar en tu viaje de negocios

Si vas a realizar un viaje de negocios, deberás saber que una de las claves del éxito en este tipo de escapadas es, precisamente, saber gestionar de forma inteligente el presupuesto. Descubre 5 formas de ahorrar en tu próximo viaje de negocios que te proponemos y cuida tu bolsillo desde el momento en que haces la maleta. ¡Toma nota!

Claves para ahorrar presupuesto en un viaje de negocios

Tanto si eres autónomo como si trabajas por cuenta ajena para una empresa, es probable que en más de una ocasión tengas que llevar a cabo un viaje de negocios para visitar clientes, para ir a ferias, o para reunirte con el personal de otras empresas colaboradoras.

En este tipo de viajes, una de las principales claves del éxito es saber gestionar de forma inteligente el presupuesto que te han asignado, minimizando al máximo los gastos derivados de tu estancia. Te contamos una serie de trucos que te permitirán ahorrar en tu próximo viaje de negocios.

1. Ser flexible en las fechas

Una de los trucos que te permitirán ahorrar dinero en un viaje de negocios es ahorrar al máximo en los billetes de avión, comparando precios y eligiendo el vuelo más barato.

Pero la principal clave para conseguir las tarifas de vuelo más económicas es disponer de mayor flexibilidad en las fechas a la hora de viajar, ya que este detalle, te permitirá ahorrar de forma considerable cuando adquieras los billetes de avión.

Aprende a organizarte, planifica tu viaje de negocios con antelación, y busca las mejores opciones y ofertas a través de internet.

2. Planificar el dinero que se va a necesitar




Si vas a viajar fuera de tu país, debes informarte antes sobre todas las tarifas y cargos que deberás pagar en tu viaje de negocios. En este sentido, una de las circunstancias que pueden encarecer, y mucho, tu viaje de empresa son las comisiones bancarias por retirada de efectivo en cajeros del extranjero.

La mejor forma de ahorrar en este sentido es planear con anticipación el dinero en efectivo que vas a necesitar, con el objetivo de evitar las retiradas de efectivo en bancos de otros países, ya que estas operaciones suelen conllevar altas comisiones.

Y si precisas cambiar divisas, procura no hacerlo en las oficinas de cambio que hay en los aeropuertos, ya que éstas empresas suelen cobrar altas comisiones por cambio de moneda. Es preferible retirar efectivo desde un cajero automático o utilizar la tarjeta de crédito cuando tengas que pagar.

3. Utilizar redes Wifi

Una vez que salgas de tu país, lo más conveniente es que desconectes los datos móviles de tu teléfono si no quieres llevarte incómodas sorpresas en la próxima factura de telefonía. Antes de salir de viaje, debes consultar con tu empresa proveedora de datos móviles sobre los cargos y tarifas internacionales.

Y si tienes que hablar por teléfono desde el extranjero, existen algunas alternativas para no gastar dinero al hacerlo, como son las llamadas a través de Skype, Facetime o las llamadas de WhatsApp, que podrás realizar siempre que te conectes a una red Wifi.

4. Viajar en temporada baja

Si tu viaje de negocios no precisa ser realizado en una determinada fecha, es preferible que lo organices siempre en temporada baja ya que las tarifas de alojamiento y transporte en esos meses del año son mucho más económicas.

5. Llevar sólo un equipaje de mano

Si tu próximo viaje de negocios no se va a prolongar demasiado en el tiempo, opta por llevarte únicamente un equipaje de mano porque te saldrá mucho más barato esto, que facturar una gran maleta en el aeropuerto. Y es que, la mayoría de compañías aéreas suelen cobrar un extra de entre 20 y 40 euros por maleta facturada y trayecto a cada pasajero.

Comentarios

comments