Visitar Londres

Guía básica para viajar a Londres por primera vez

Londres es una de esas ciudades mágicas que encierran mucha historia en su interior, de esas que generan un tipo de visita especial en cada persona que pasea por sus calles. Viajar a Londres por primera vez es una experiencia especial para cualquier amante de los viajes. Todos tenemos, al pensar en Londres, en la mente la imagen de las cabinas de teléfono rojas, los autobuses de dos pisos, el Big Ben, la noria gigantesca London Eye, el Buckingham Palace y la guardia real con sus espectaculares relevos.

Sin embargo, Londres es mucho más y adentrarse en ella por primera vez será mucho más sencillo si vamos un poco preparados, sabiendo que es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta y que podemos pasear por ella como si fuéramos auténticos lugareños en el primer viaje. Te ayudamos a preparar tu primer viaje a Londres, a continuación.

Lo que debes saber para preparar tu primer viaje a Londres

Si vas a visitar Londres por primera vez, es muy importante que conozcas previamente algunos aspectos para disfrutar al máximo de esta increíble ciudad. Por ejemplo, el transporte. Moverte por Londres no es difícil, pero debes acostumbrarte a usar el metro, es el medio favorito de desplazamiento de la mayoría de la población. Londres cuenta con nueve zonas diferentes de metro, en cada una cambian los precios, pero como turistas nos moveremos básicamente por la 1 y la 2.

El mejor consejo para viajar a Londres por primera vez que te podemos dar es que en una de las estaciones principales de metro compres una tarjeta Oyster, tienen dos modalidades una consiste en añadir un saldo mínimo de 5 pounds es ir ampliándolo a necesidad. La otra que es la que os recomendamos es adquirir billetes ilimitados para una semana o un mes, en función de vuestro tiempo de estancia. Esta tarjeta podéis utilizarla también en los autobuses.

Los taxis son una de las atracciones de Londres, son muy bonitos pero no os aconsejamos usarlos porque también son muy caros. Además, hay cosas que es imprescindible probar en nuestro primer viaje a Londres, las Fish and chips que se venden en distintos puestos en la ciudad y si quieres probarlas como los lugareños pide que te añadan un chorrito de vinagre.




Y ya que estás en Londres la bebida local es la cerveza “pints“, eso sí ten en cuenta que son de medio litro, pero si crees que no puedes con ella puedes pedir la mitad. Otra cosa que debes saber es que en Londres el agua para beber es gratis si pides un tap wáter. También hay que dejar en los restaurantes entre un 10 y un 15% de propina.

¿Qué llevar en la maleta para ir a Londres?

Para preparar tu primer viaje a Londres y ayudarte a hacer la maleta de viaje, vamos a darte una serie de consejos básicos que te serán de enorme utilidad:

  • La climatología de Londres es muy cambiante. Como cuando viajas a cualquier otro sitio, te recomendamos consultar antes qué tiempo está previsto, aun así debes saber que siempre tienes que llevar algo de ropa de abrigo, pues aunque viajes en verano, por las noches el tiempo refresca bastante.
  • Londres es conocida por la niebla, pero también por la frecuencia de la lluvia, así que no te dejes el chubasquero y un pequeño paraguas en tu primer viaje a Londres. Por lo mismo te recomendamos que lleves una maleta de plástico rígida que te será mucho más cómoda. Y añade las gafas de sol también.
  • No olvides incluir una mochila para poder llevar cómodamente las cosas cuando estés recorriendo la ciudad. Ten en cuenta que seguramente caminarás y mucho.
  • Muy importante a tener en cuenta el que en Londres los enchufes son de tres clavijas, con lo que tendremos que llevar un adaptador, ¡ojo!  Si en los baños veis un enchufe de dos clavijas no lo utilicéis como un enchufe normal, están destinados únicamente a las máquinas de afeitar y podemos estropear los que conectemos allí.
  • No te sobrará llevar un pequeño botiquín porque muchas veces los medicamentos que se despachan en España no coinciden con de otros países-.
[fbcomments]