Praia do Porto Santo

6 islas de Portugal a las que desearás viajar este verano 2019

Portugal está de moda. Y para muchos viajeros, lo ha estado siempre. Por eso, si no sabes adónde viajar este verano 2019, ¡Portugal es el destino que buscas! Y es que, dejando a un lado las famosísimas ciudades de Oporto y Lisboa, las islas portuguesas tienen mucho que ofrecerte: pueblos pesqueros adorables, playas de arena blanca y aguas turquesas, senderos infinitos y calas que te dejarán sin palabras. ¿Nos acompañas?

Las mejores islas portuguesas para visitar en verano

Sabemos que Lisboa y Oporto son dos visitas 'must' en la lista de todo viajero, pero Portugal es mucho más que sus ciudades estrellas. Nos referimos, como ya hemos adelantado, a sus islas, rodeadas por el azul del océano Atlántico e impregnadas de paisajes y playas envidiables, a lo que hay que sumarle una rica cultura y gastronomía portuguesa. Así que, coge papel y boli, ¡y empieza a apuntar!:

1. São Miguel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de São Miguel 🇵🇹 Açores, Portugal (@sao_miguel) el

Encontramos esta isla en el archipiélago de las Azores, a unos 1.500 kilómetros de la costa lusa. São Miguel es muy conocida por su paisaje volcánico y su gran variedad de vida marina. Sin duda, todo un paraíso natural. Desde la web Visit Azores, nos aconsejan visitar:

  • El lago verde de Sete Cidades
  • Las rutas de senderismo y los miradores en la Laguna de Fogo
  • Las playas de arena negra de Mosteiros
  • El Parque de la Ribeira dos Caldeirões

2. Culatra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicja (@ali.ce1807) el

Se trata de una pintoresca localidad pesquera a la que podrás llegar en ferry desde Faro u Olhao, y que alberga una de las playas más bonitas del Algarve. Siguiendo el itinerario marcado entre sus estrechas calles, encontrarás una gran pasarela de madera que te conducirá hasta las dunas de su hermosa playa.

3. Madeira

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madeira.ee (@madeira.ee) el

Siguiendo la estela de las islas y las playas más bonitas de Portugal, nos encontramos con un destino indiscutible en territorio luso: la isla de Madeira. Además de visitar su coqueta capital, Funchal, no puedes perderte la oportunidad de:


  • Zambullirte en las piscinas naturales de Porto Moniz
  • Pasear hasta la Punta de San Lorenzo
  • Practicar senderismo en alguna de sus numerosas 'levadas'
  • Asomarte al mirador de cristal de Cabo Girao
  • Degustar uno de sus populares vinos tintos

4. Porto Santo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de João Neves (@joaoneves08) el

Muchos la conocen como "isla dorada" por sus 9 kilómetros de arena suave y un mar turquesa que invita a bañarse solo con mirarlo. Llegarás hasta esta isla portuguesa tomando un ferry desde Madeira y, una vez allí, podrás disfrutar de toda la tranquilidad que brinda no solo sus playas de aguas cálidas, sino también la localidad de Vila Baleira, o sus lugares recónditos como Ponta Da Calheta o Porto das Salemas.

5. Ilha das Flores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franzi 💕 (@franzis_kaa) el

Situada en el archipiélago de las Azores, nos encontramos a la isla de Jurassic Park, uno de los lugares más espectaculares de Portugal. Se trata de todo un paraíso de la naturaleza en el que podrás disfrutar de cascadas infinitas, preciosos miradores, playas, lagos, montañas... ¡Y mucho, mucho verde! La zona más interesante es la del centro-oeste de la isla, donde podrás recorrer las localidades de Faja Grande, Fajãzinha y la Reserva de Morro Alto.

6. Berlenga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erinn Ryu (@erinnryu) el

Situado a 10 kilómetros al oeste de la localidad pesquera de Peniche, encontramos el increíble y aislado arquipiélago de las Berlengas, un conjunto de pequeñas islas costeras con playas muy bonitas y pintorescas. Durante los meses de verano, hay una gran cantidad de ferrys que unen la península con Berlenga Grande, donde podrás disfrutar de una espectacular cala de arena blanca y aguas turquesas (aunque frías), llamada Praia do Carreiro do Mosteiro. También es muy famosa la fortaleza de São João Baptista. Eso sí, ten en cuenta que, dado la gran afluencia de turistas durante estos meses, se limita el número de visitantes a 550 al día.

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores islas de Portugal para visitar en verano? ⛱ ☀

Comentarios

comments