Descubre las ventajas de viajar con bici eléctrica

7 ventajas que te ofrece la bicicleta eléctrica cuando haces turismo

Las bicicletas eléctricas se han convertido en pleno siglo XXI en una de las opciones más interesantes para conocer nuevos destinos, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades. Descubre 7 ventajas que te ofrece la bici eléctrica para hacer turismo.

¿Por qué deberías usar la bicicleta eléctrica para hacer turismo?

La bicicleta eléctrica es una variedad de bici que se diferencia de las tradicionales, porque incorpora un motor eléctrico, que bien puede estar en la rueda trasera, en la delantera o en el eje del pedal.

Una de las grandes ventajas de este tipo de bici es que la persona que la utiliza, no tiene que hacer tanto esfuerzo a la hora de pedalear. Por ello, la bici eléctrica se ha convertido en el medio de transporte perfecto cuando se visita un nuevo pueblo o una nueva ciudad.

Si estás planificando tu próximo viaje no te pierdas, a continuación, todas las ventajas que te ofrece la bicicleta eléctrica a la hora de hacer turismo y conocer un nuevo destino:

1. No necesitas un carné específico

Una de las grandes ventajas de las bicis eléctricas es que, aunque lleven un pequeño motor incorporado, son un vehículo que no precisa de ningún carné o permiso especial para poder manejarlo, dado que no sobrepasan los 25 kilómetros por hora.

2. Cada vez hay más carriles bici en las ciudades

Si bien es cierto que hace décadas la gran mayoría de ciudades carecían de un carril bici para la circulación de bicicletas por sus centros históricos, hoy día esta realidad ha cambiado. Ahora hay muchas ciudades ideales para moverse en bicicleta, ya que cuentan con su propio carril bici y es mucho más seguro ahora desplazarse sin sufrir accidentes.


3. Existen puntos de recarga en la calle

Tanto si vas a llevarte tu propia bicicleta eléctrica a tu próximo viaje, como si pretendes alquilarla a una empresa como Cuca Bike, te interesará saber que en la mayoría de las ciudades que cuentan con carril bici también existen puntos de recarga en la calle. Y es que este tipo de bicicletas se pueden recargar en cualquier enchufe de 220v, por lo que no te resultará complicado cargarla allá donde te encuentres.

4. Son menos contaminantes

Una de las principales razones por las que muchos ayuntamientos se han apuntado a la tendencia de poner bicis eléctricas al servicio de sus ciudadanos es, precisamente, porque este vehículo no contamina, ya que al no tener tubo de escape, la bicicleta eléctrica no emite gases a la atmósfera.

Por ello, las bicis eléctricas son la alternativa perfecta si vas a visitar una ciudad con altos niveles de contaminación, y en donde se suele restringir la entrada al tráfico rodado al centro urbano.

5. Te ahorrarás mucho dinero en parking

Y si tu presupuesto es algo ajustado, otra de las grandes ventajas de usar una bici eléctrica en tu próximo viaje es que podrás ahorrarte una buena suma de dinero en parking, ya que no tendrás que moverte en coche por la ciudad.

6. Te sentirás más seguro

A diferencia de las bicicletas tradicionales, que tienen un centro de gravedad relativamente alto al subirse a ellas y empezar a pedalear, las bicis eléctricas tienen el centro de gravedad más bajo y por lo tanto, la conducción es mucho más estable y más segura.

7. No siempre tendrás que usarla en modo eléctrico

Además de todas estas ventajas, la bici eléctrica te permite desconectar el sistema eléctrico y utilizarla como una bicicleta tradicional, una ventaja muy útil, sobre todo, si te quedas sin batería en mitad de un trayecto.

Comentarios

comments