Documentos esenciales para poder viajar a Cuba

¿Qué documentos necesitas para viajar a Cuba?

En los últimos tiempos, la región del Caribe se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Por lo general, suele recibir una media de 30 millones de turistas al año. Aunque el Caribe está formado por diferentes islas, la realidad es que hay algunas que destacan por encima del resto. Es el caso de la pequeña isla de Cuba, la cual está situada en las Antillas del mar Caribe.

Este país se caracteriza por tener un aire pintoresco, ya que a pesar de haber evolucionado en los últimos años, todavía conserva la esencia de épocas pasadas. Un claro ejemplo de ello lo vemos reflejado en las edificaciones públicas, en las fachadas de las viviendas e, incluso, en las tradicionales tiendas de barrio. Por ello, no es extraño que muchas personas estén interesadas en viajar a Cuba.

Pero, ¿qué necesitas a la hora de organizar un viaje a Cuba? A priori, este tipo de desplazamiento apenas presenta dificultades. Sin embargo, los turistas deben tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el billete de viaje, el pasaporte o el Visado Cuba, entre otros.

Para salir de dudas, vamos a detallar los elementos que son necesarios a la hora de desplazarse hasta Cuba. ¡Vamos e ello!

Los documentos que necesitas para viajar a Cuba

Si estás pensando en organizar un viaje a Cuba, lo más aconsejable es que realices una lista con todos los lugares que quieres visitar. Esta isla cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos como el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Museo de la Revolución o la Reserva ecológica Varahicacos.

Y, por supuesto, antes de nada, es fundamental conocer los documentos necesarios para poder acceder a Cuba:


Billete de viaje de ida y vuelta

Para hacer un viaje a Cuba, los turistas tienen que comprar un billete de avión, el cual debe especificar cuándo se va a producir el regreso al país de residencia. Es decir, los turistas necesitan un billete de ida y vuelta, ya que el tiempo de permanencia máximo en el país es de 30 días. Obviamente, este plazo de tiempo se puede ampliar, siempre y cuando, se lleven a cabo una serie de trámites administrativos.

Pasaporte

Otro documento que no hay que olvidar es el pasaporte, puesto que las autoridades lo solicitan tanto para entrar como para salir del territorio de Cuba. Para no tener ningún problema en este sentido, lo más adecuado es comprobar la validez del pasaporte. Es decir, que tenga una vigencia superior a la de la estancia en el país. Si este documento está en regla, las personas pueden entrar a Cuba sin inconvenientes.

Tarjeta de visado

Además del billete de viaje y del pasaporte, los turistas deben disponer de una visa para Cuba, o lo que es lo mismo, una tarjeta de visado. Hace unos cuantos años, lo más habitual era acudir a la Embajada de Cuba más cercana para conseguirla. Sin embargo, hoy en día, esta tarea es mucho más sencilla. Y es que, a través de Internet, existen servicios como VisaTurismo que permiten solicitar la visa de viaje de forma online.

Seguro médico

A la hora de realizar un viaje a Cuba, las personas también necesitan contar con una póliza de seguro médico, ya que este documento es solicitado por las autoridades del país insular. Si los turistas que se desplazan hasta Cuba no tienen este tipo de seguro, pueden adquirir la póliza cuando entran a la isla. Pero, por lo general, este documento tiene un coste aproximado de $3.00 CUC al día.

Declaración de aduana

En la mayoría de los casos, las personas que deciden visitar Cuba van a hacer turismo, de modo que tan solo necesitan los documentos mencionados anteriormente. No obstante, esta situación no siempre se produce, ya que en ciertas ocasiones los turistas viajan para importar artículos o hacer transacciones comerciales. En estos casos concretos, es necesario rellenar la Declaración de Aduanas, proporcionado la información solicitada por las autoridades.

Por tanto, para hacer un viaje a Cuba, es necesario disponer de 4 documentos básicos: billete de viaje de ida y vuelta, pasaporte, tarjeta de visado y seguro médico. Si los turistas tienen estos documentos personales en vigor, no se encontrarán con ningún inconveniente para acceder a Cuba y disfrutar de su estancia en la isla.

[fbcomments]