Formación en turismo

Trabajar en Turismo: la profesión ideal para las personas más viajeras

¿Te gustaría trabajar en una profesión que te permita viajar, conocer nuevos lugares y descubrir diferentes culturas? En ese caso, la formación de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística es perfecta para ti.

Si eres un espíritu aventurero y te apasiona recorrer diferentes ciudades y países, trabajar en el sector turístico puede ser una muy buena elección. Las principales competencias que aprenderás son los idiomas, la interacción social con personas de múltiples países, la difusión cultural, así como la asistencia, gestión y planificación turística.

A su vez, un aspecto a destacar es que es un sector que tiene cada vez más demanda laboral y cuyos ingresos no paran de crecer. Según expone el informe elaborado por American Express y el lobby World Travel & Tourism Council, representa uno de los sectores principales para la economía española. Actualmente, constituye un 15% del PIB, por delante de otro de los ámbitos pioneros en España como es la automoción.

Por tanto, son muchas las ventajas de decantarte por estudiar turismo. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Ventajas de estudiar turismo

Si aún no sabes a qué quieres dedicarte o te gustaría formarte en algo que realmente te apasione, te explicamos las principales ventajas de estudiar turismo:

Salidas laborales

Una de las principales preguntas es: ¿tiene salida esta profesión? El turismo es uno de los sectores que sustentan la economía española, por lo que tendrás acceso a un sector en potencial crecimiento.

Podrás optar a diferentes empleos como Técnico en Turismo. Desde guía local, jefe de oficina de información turística, promotor turístico y agente de viajes.

Idiomas




En la formación en turismo, los idiomas tienen un papel fundamental. Por tanto, contar con varios idiomas como el inglés, el francés o el alemán te abrirá puertas a trabajos internacionales.

Competencias y habilidades

A su vez, adquirirás un aprendizaje completo en gestión de áreas turísticas y puntos de información, asistencia y guía turística; organización de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte. Al mismo tiempo, estarás preparado para crear e implantar planes de desarrollo turístico.

Por tanto, tendrás un perfil completo para trabajar en empleos de organizaciones y entidades tanto privadas como públicas.

Conocer nuevos países y culturas

Como profesional del sector turístico, convertirás tu pasión por viajar en tu trabajo. En otras palabras, podrás conocer de primera mano nuevas ciudades, entender su historia con todo detalle y poder trasmitirlo al resto de personas.

Desarrollo personal y profesional

Visitar diversas regiones y culturas ayudará a que crezcas de forma personal y profesional. Es una profesión que, además, incluye muchas habilidades interpersonales como, por ejemplo, la interacción multicultural. Al relacionarte con personas de diferentes regiones, será un trabajo en el que no dejarás de aprender.

Trabajo dinámico y polivalente

La combinación de diferentes tareas y capacidades te convertirá en un profesional polivalente, que se sabe adaptar a los cambios y rutinas.

Sector en crecimiento

Como hemos comentado previamente, se trata de un sector con potencial demanda. Te dará la opción de trabajar de manera privada, pública y también externa. Es decir, puedes plantearte la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio y emprender.

¿Qué te parecen todas las opciones que te ofrece el sector turístico? Ahora ya lo sabes, si te apasiona viajar, puedes dedicarte a ello profesionalmente.

[fbcomments]