Nos disponíamos a pasar un tranquilo fin de semana como todos los demás, pero de repente nos encontramos con que tenemos una tarde extra, o nuestros horarios se han cuadrado con nuestra pareja o los de esos amigos con los que hace tiempo habíamos hablado de hacer una escapada de fin de semana, o simplemente nos apetece variar e irnos a algún sitio. No teníamos nada previsto, pero deseamos un montón hacer una escapada.
¿Cómo organizar un viaje a última hora? Debemos darnos prisa y organizarlo todo, quizás pienses que es una locura, pero tranquilo, te traemos una serie de consejos para organizar una escapada de última hora y que todo salga bien.
Cómo organizar una escapada de última hora
¿Quieres planificar una escapada de última hora? En primer lugar debemos pararnos y respirar hondo, y después tener claro que una buena planificación es fundamental:
1. Flexibilidad
A lo mejor tú lo has pensado todo muy bien, pero el destino decide no ponértelo nada fácil, puede que los acompañantes que tenías previstos no estén disponibles, que no haya plazas en los vuelos para el destino al que te gustaría ir o que no encuentres alojamiento de tu agrado. Lo mejor para que tu escapada de última hora sea perfecta es que seas flexible y que dispongas siempre de un plan B, quiere decir que puedas ir con otra persona, tengas un destino alternativo o te adaptes a las opciones disponibles.
2. Elegir destino
Dentro de aquellos destinos a los que te gustaría viajar, selecciona aquellos que te gusten y tengan más opciones, date cuenta de que estás organizando un viaje de última hora. Quiere decir que si por ejemplo decides organizar un viaje de última hora para celebrar el Día de los Enamorados en París o Venecia, miles de personas lo habrán pensado antes que tú, así que te costará encontrar plazas libres. Lo mejor es que cambies de idea y busques un destino diferente y menos tópico, ¿Qué tal un destino ideal para viajar en pareja, como Brujas con sus canales, Lisboa o Verona cuna de Romeo y Julieta?
En este sentido es mejor buscar destinos que en la fecha del año de la escapada estén en temporada baja, no solo es más fácil que la organización nos salga rodada, sino que encima nos resultará mucho más barato. Lo importante para decidir el destino de tu escapada de última hora es desplegar la imaginación, seguramente quedaremos gratamente sorprendidos con nuestra elección.
3. Preparar el equipaje
Ya sabemos que vas justo de tiempo, pero a veces menos es más, por eso párate un momento, consulta la precisión meteorológica del lugar elegido. Y ahora elabora una lista, anota en ella todo lo que puedes necesitar de un modo realista, es decir, teniendo en cuenta que te vas solo un par de días. Un par de mudas, ropa de recambio y algo de abrigo por si acaso, zapato cómodo, calcetines y útiles de aseo, el cargador del móvil y poco más… Ahora sí ya puedes ponerte a hacer la maleta con la lista delante.
4. Más consejos prácticos
Aunque no tengas mucho tiempo trata de no hacer las cosas a lo loco, por eso establece un presupuesto de viaje orientativo para la escapada. Si tenemos mascotas y no vamos a llevarlas con nosotros, debemos acordarnos de buscar quien se ocupe de ellas, en caso de llevarlas debemos tenerlo presente a la hora de buscar alojamiento y probablemente en este caso mejor que no viajemos en avión.
Por otro lado, Internet es una fuente muy útil de información y hay miles de blog escritos por viajeros, así que no tendremos ningún problema en buscar información orientativa sobre nuestro destino, para saber cuáles son sus principales atractivos, platos típicos, lugares imprescindibles para conocer e incluso para obtener información sobre dónde alojarnos.
Antes de dejar la casa sola durante las vacaciones, hagamos un repaso de última hora, asegurémonos de llevar con nosotros toda la documentación en regla, la cámara de fotos o el móvil, de dejar el gas y el agua cerrados, etc.
[fbcomments]