Diario de viaje

5 ideas fantásticas para hacer un diario de viaje

Si quieres recordar con detalle todos los viajes que realizas a lo largo de tu vida, no hay nada mejor que emprender un diario de viaje en todas y cada una de tus escapadas. Descubre 5 ideas muy originales para hacer un cuaderno de viaje y plasmar todos los recurrdos de tus aventuras allá donde vayas.

¿Cómo hacer tu propio cuaderno de viaje?

Hace muchos siglos, el famoso filósofo San Agustín citaba por primer vez esta célebre frase: “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan solo leen una página”. ¿Por fin ha llegado el ansiado momento en el que vas a realizar ese viaje con el que tanto tiempo llevabas soñando? ¿Te gustaría que todos los lugares y momentos que vivas en esa escapada se queden para siempre bien grabados en tu memoria? Pues, sin lugar a dudas, hacer un diario o cuaderno de viaje puede ser la mejor opción para rememorar todos los momentos que has vivido una vez que finalice tu viaje.

Si quieres comenzar un cuaderno de viaje y no sabes por dónde empezar, te contamos algunos trucos y consejos para que hagas el diario de viaje más bonito y original, y con el que puedas recordar los detalles de todas y cada una de tus escapadas:

1. Escoge el material adecuado

Antes de ponerte a escribir todas las experiencias que vas a vivir en tu próxima escapada, es conveniente que escojas el material adecuado para tu diario de viaje. Si eres aficionado a la pintura, puedes escoger papel de distintas texturas y formatos, lápices de colores o acuarelas para ilustrar tu diario con los mejores dibujos.




Y si pintar no es lo tuyo, te bastará con elegir un cuaderno nuevo que te enamore nada más verlo en la papelería, así como un bolígrafo o un lápiz para escribir a mano todas las historias que te acontezcan en tu viaje.

2. Empieza a escribir

Antes, incluso, de llegar al destino al que vas a viajar, puedes escribir una introducción detallada en tu cuaderno o diario de viaje en la que cuentes, por ejemplo, detalles sobre el lugar que vas a visitar, los alojamientos en los que vas a pernoctar, y una lista con los sitios de interés y los itinerarios que pretendes seguir durante tu viaje.

3. Céntrate en un tema

Y si quieres hacer un relato muy particular de tu viaje, no hay mejor opción que centrar tu diario en un solo tema que te llame la atención. Por ejemplo, puedes hablar de la gastronomía del sitio que visitas, o de sus espectaculares monumentos, de la vida que hay en sus calles, o de sus hermosos paisajes, la decisión es sólo tuya. Acompaña tus palabras de las mejores fotografías de tu viaje, las que más te gusten o las que mejor representen las emociones que sentiste en aquel momento.

4. Toma notas y dibuja

Si no tienes grandes dotes como escritor o, simplemente, no tienes mucho tiempo para dedicarle cada día a la redacción de tu diario de viaje, una fantástica opción es tomar algunas notas a la vez que vas visitando sitios nuevos y durante cada una de tus excursiones e ilustrar estas anotaciones con dibujos, de tal forma, que cada página de tu cuaderno de viaje parezca una original postal.

5. Escribe un último capítulo

El último capítulo de tu diario de viaje debe resumir y condensar todo lo que ha sido el viaje en sí. Por ello, no está demás dedicar las últimas páginas de tu cuaderno de viaje a hacer un completo epílogo en el que incluyas algunas de tus reflexiones más personales sobre el viaje, los sitios que has visitado y que más te han llamado la atención, incluso, recomendaciones de viaje por si alguna otra vez, en el futuro, deseas volver a viajar al mismo destino.

[fbcomments]