«Detox digital»: 6 escapadas para desconectar estas vacaciones

Eres adicto al móvil: miras las redes sociales antes de levantarte y cuando te vas a dormir, respondes al WhatsApp aunque estés con amigos y cualquier momento de espera es bueno para consultar tus notificaciones. ¿Te sientes identificado? Si la respuesta es "sí", puede que necesites hacer "detox digital" para desconectar durante tus viajes estas vacaciones. Soltar el móvil puede ser todo un reto, así que huir de la cobertura puede ser una opción en tu próxima escapada de verano. Te proponemos tres opciones para tu detox digital estas vacaciones: una desconexión total con un pack de detox tecnológico, una conexión con la naturaleza más allá de donde alcanza el wifi o una visita a los lugares más remotos del planeta. ¿Te interesa?

everst || Shutterstock

Turismo rural sin wifi, sin cobertura y si televisión

Salir de la rutina sin salir de España.

Mil Madreñas Rojas

En estos apartamentos en las montañas de León, apagar el móvil tiene premio: baños en el río en verano y paseos en la tranquilidad del pequeño pueblo de Salientes con temperaturas frescas y agradables. Este destino rural no ofrece wifi ni televisión, pero sí la posibilidad de disfrutar de un auténtico menú casero. El cambio vale la pena.

La Fabriquina y el Molino de Valdeagua

Cerca de la aldea de Agüerina de Belmonte,  se encuentran estas dos casas disponibles para alquiler. La cobertura se pierde antes de llegar, pero puede que no te des cuenta, distraído por la belleza de este paisaje natural que invita a desconectar. El detox digital se convierte en otro motivo más de por qué debes viaja a Asturias.

fotoinfot || Shutterstock

Hoteles con pack de digital detox




Si eres de los que para destensarse prefiere un masaje a los mejores lugares para practicar senderismo, estos son algunos hoteles que se suman al detox digital en España.

Hoteles Vincci

La cadena de hoteles Vincci ofrece un "Pack Detox Digital" en sus hoteles de Tenerife, Marbella y Granada para ayudar a los visitantes a desconectar completamente durante su estancia. Después de dejar tu teléfono móvil en recepción, el personal del hotel te guía a través de actividades relajantes como masajes en el spa o desayunos en la cama.

Hotel Sancti Petri Spa Resort de Barceló

El programa "Detox and Toning" de este hotel de Chiclana, te propone más que dejar el móvil y la tablet. En sus instalaciones junto a la playa de la Barrosa, podrás disfrutar de clases de yoga o spinning combinadas con un menú saludable para una detox completo. Además, te esperan cientas de cosas que ver en Cádiz.

seamind224 || Shutterstock

Los destinos más remotos para escapar de la tecnología

Three Camel Lodge, Mongolia

A 400 kilómetros de la conexión wifi más cercana, este campamento en mitad del desierto de Gobi, en Mongolia, es el destino perfecto para los más aventureros. Los primeros días puede resultar duro no subir a tus redes sociales fotografías de este insólito y remoto paisaje. Este campamento es perfecto para trabajadores que sufren  estrés vacacional y necesitan desconectar del trabajo a toda costa.

Bokissa Resort, Vanuatu

¿Conocías las islas de Vanuatu? Forman parte de un archipiélago al este de Australia, entre Nueva Caledonia y Fiyi. Una de las islas, Bokissa, se ha convertido en un paradisíaco resort que advierte a sus clientes: el Internet es lento en las instalaciones principales, y las habitaciones no tienen señal. Es el destino perfecto para desconectar.

Comentarios

comments