Tanzania

Las 6 razones definitivas para viajar a África

África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. Un lugar que es sinónimo de naturaleza salvaje. Un continente que esconde muchísimo para el turista. Todos conocemos los safaris fotográficos, un motivo más que suficiente para viajar hasta África. No obstante, no es ni de lejos el único encanto de esta tierra. Te mostramos las 6 razones definitivas para viajar a África. ¡No te las piernas!

¿Por qué deberías visitar África cuanto antes?

Sobran razones por las que deberías viajar a África y disfrutar de las maravillas que ofrece este continente:

1) Una gran diversidad en todos los aspectos

Es un continente enorme, eso está claro. Por ello, una de las razones por las que viajar a África es que contamos con un montón de culturas diferentes. En África hay hasta 50 países independientes, que se dice pronto. Pero además de grandes ciudades, también cuenta con un sinfín de zonas desérticas, de sabanas, de costas y de montañas. Podemos decir, por tanto, que en África hay variedad en todos los aspectos. Destinos para todos los gustos.

2) Un continente lleno de historia y arqueología

Además de ser uno de los continentes más grandes, es uno de los más antiguos. África tiene mucha historia, pero mucha. Así, te puedes encontrar con Etiopía, que es considerado el país más antiguo de África y uno de los más antiguos del mundo.

Ojo, que no hay que olvidar un dato bastante importante para viajar a África en cuanto tengas la oportunidad. Se dice que África es la cuna de la humanidad. Es decir, que aquí, teóricamente, nacería nuestra especie. Todo el mundo debería viajar al lugar de sus orígenes una vez en la vida.

3) Unas playas de postal




Nada de playas caribeñas. En África se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, y esto es así. Puedes viajar a la isla de Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania. Dicen que aquí, las playas cuentan con el agua más clara del mundo. Una arena blanca te arropa y un montón de posibilidades para conocer los fondos marinos de esta parte del mundo.

No es la única, ni de lejos. Las playas en África, sobre todo las del sur del continente, son realmente espectaculares. Hay otros lugares bastante destacados como puedan ser isla de Bazaruto en Mozambique o la playa Camps Bay, que es la más popular de Ciudad del Cabo.

4) Un continente lleno de maravillas geológicas

África puede enorgullecerse de muchas cosas, pero en cuanto a maravillas geológicas más. Parece mentira que en un solo continente podamos encontrar tantas. Puedes pasear por las dunas de arena más altas del mundo o disfrutar de unas cascadas asombrosas. Puedes descubrir volcanes y sus cráteres, como el del Ngorongoro o incluso hacer una excursión por el Fish River Canyon, que es el mayor cañón de río en el mundo tras el Gran Cañón.

5) Más de 3.000 tribus

No vamos a conocerlas todas, pero es un dato. En África hay más de 3.000 tribus. Todas ellas cuentan con peculiaridades diferentes, desde atuendos hasta tradiciones profundamente arraigadas.  Muchas de ellas son bastante conocidas, como los zulúes, los masai, los san o los batswana. Conocer parte de sus tradiciones y cultura es una de las partes más enriquecedoras de un viaje a África.

6) El continente de las “grandes cosas”

Y si con todo esto no hemos terminado de convencerte, no te olvides de que África es el continente de las “grandes cosas”. Sí, además de ser uno de los más extensos, cuenta con algunas de las mayores cosas del mundo. ¿Pero qué cosas? Muy sencillo. África cuenta, entre otros, con el desierto más grande del mundo, el Sahara. También tiene el río más largo del mundo, con una extensión de casi 7.000 km, sí, el Nilo. África tiene el mayor delta del mundo, el Okavango Delta. Además, también cuenta con la montaña más alta independiente en el mundo, el Kilimanjaro.

No hay que olvidar que, desde el punto de vista de su fauna, África es el hogar del mayor animal terrestre, el elefante africano, así como el hogar de cuatro de las especies más rápidas del mundo, el guepardo, el ñu, el león y la gacela Thomson.

Comentarios

comments