Napoli

8 razones para viajar al sur de Italia

Italia es maravillosa. Toda ella, sin excepción. No obstante, el sur de Italia tiene un sabor especial. Un lugar lleno de playas, monumentos y una gastronomía de esas que enamoran. Incluso a los estómagos más exigentes. Si no lo tienes claro, sigue leyendo, te acercamos las 8 razones para viajar al sur de Italia. ¡Motivos que no podrás rechazar para viajar a esta zona de Italia!

¿Por qué visitar el sur de Italia?

Te contamos todas las razones por las deberías visitar el sur de Italia en tus próximas vacaciones:

1) Las playas del sur de Italia

Aunque la costa italiana es toda realmente interesante, las playas del sur de Italia nada tienen que envidiar a las del islas del Caribe. Cuentan con tonos turquesas y aguas cristalinas, de esas de postal. Las playas de Italia son muy bonitas, aunque no demasiado baratas. Aún así, merece la pena dejarse caer por lugares como Capri, Ischia o Prócida. No muy lejos, podrás visitar la famosa Costa Amalfitana. Se trata de una sucesión de acantilados, playas y pueblos encaramados a la roca. Belleza absoluta en lugares como Amalfi, Atrani o Ravello.

2) Recorrer ciudades con historia

Aunque la parte de la costa es bastante destacable, no podemos negar que en el sur de Italia también hay grandes ciudades. Ciudades monumentales con un sinfín de atracciones turísticas. Así, es imposible no nombrar Nápoles. Un lugar plagado de calles, para muchos caóticas, castillos, iglesias. También en el sur, puedes visitar lugares como Cosenza o Catanzaro.

3) Descubre un montón de yacimientos arqueológicos

Sí, Italia es sinónimo de yacimientos arqueológicos. Aquí en el sur no será diferente. En tu viaje al sur de Italia vas a encontrar un montón de lugares destacados en la historia. Puedes visitar Herculano o Pompeya, como ciudades ideales para amantes de los volcanes y que quedaron sepultadas por el tiempo y la ceniza del Vesubio.




Podrás, incluso, ver templos griegos; y es que dicen que, en el Valle de los Templos de Agrigento en Sicilia, cuentan con templos griegos mejor conservados que los que te ofrecería Grecia.

4) Lugares llenos de Patrimonio de la Humanidad

El sur de Italia cuenta con un extenso anexo de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Un motivo más que suficiente para visitar esta zona del país. Así, podrás disfrutar de los Sassi de Matera, los trulli de Alberobello, la propia costa Amalfitana, el Palacio Real de Caserta, el Parque Nacional del Cilento y vallo de Diano o las ciudades barrocas del valle de Noto, entre muchos otros.

5) Unos paisajes llenos de contraste

Tanto en la costa como en el interior, el sur de Italia ofrece paisajes increíblemente bellos. Así, además de la hermosa Sicilia, la grandiosa Nápoles o la Riviera Amalfitana, podrás disfrutar incluso de volcanes como el Vesubio o el Etna.

6) Un lugar lleno de arte

No hay que olvidarnos de que Italia, toda ella, es un país en el que el arte tiene muchísima presencia. En el sur, en concreto, no deberías perderte lugares como Lecce, en Puglia, y Siracusa, en Sicilia. Se trata de dos hermosas ciudades barrocas del sur italiano. Lugares que cuentan con un montón de monumentos para fotografiar y arte para dar y regalar.

7) Una gastronomía de 10

En prácticamente toda Italia se come bien. Esto es así. Pero en el sur de Italia la cosa mejora. Da igual que estés en el pueblo más recóndito. En cualquier restaurante vas a encontrar platos que te dejarán alucinado. Cuentan con productos exquisitos, desde embutidos, carnes hasta pastas. La pizza de Nápoles es famosa, ya lo sabemos, pero también tiene helados, granizados y una amplia variedad de platos elaborados menos conocidos.

8) Gente realmente hospitalaria

Los italianos del sur son gente amable. Son personas habladoras capaces de entablar conversación con cualquiera. Sin duda es la mejor forma de conocer un lugar, mezclándose con su gente. No es gente cerrada ni tiene miedo a comunicarse. Son personas que te ayudarán encantadas si estás perdido o si no sabes muy bien dónde comer o dónde dormir.

[fbcomments]