Los templos más bonitos del mundo

Las 9 mejores ruinas que visitar para hacer turismo arqueológico

Hay una magia especial en visitar los restos de civilizaciones antiguas, e imaginar cómo sería el suelo que pisamos hace cientos o incluso miles de años. Alguna de las ruinas más conocidas son la Acrópolis de Atenas o el espectacular Coliseo de Roma. Sin ir más lejos, España cuenta con algunas de las ruinas romanas mejor conservadas. Aquí te sugerimos 9 restos arqueológicos que puedes conocer en tu próxima escapada.

Las playas más bonitas del mundo

Walkerss || pixabay

1. Pompeya (Italia)

Probablemente uno de los destinos más conocidos para hacer turismo arqueológico. Esta antigua ciudad quedó atrapada en el tiempo por la erupción del Vesubio, en el siglo I d. C. Las ruinas de Pompeya se encuentran tan bien conservadas que podrás admirar tanto las calles como el interior de las casas, y conocer en detalle cómo vivían los ciudadanos del Imperio Romano. Además, ¿hacen falta razones para viajar al sur de Italia?

2. Tulum (Mexico)

La península de Yucatán presenta algunas de las ruinas mayas más importantes de Mexico, entre ellas el majestuoso complejo de Chichén Itzá. El recinto arqueológico de Tulum no es tan popular, por lo que suele encontrarse menos masificado. Los templos de esta antigua ciudad amurallada están situados junto a las playas de arena blanca y aguas cristalinas de la Riviera Maya, lo que promete unas vistas inmejorables.

3. Stonehenge (Reino Unido)

La historia de este destino turístico destacado en Reino Unido se remonta hasta el Neolítico. Se cree que Stonehenge terminó de construirse hacia 1.600 a. C., y es uno de los destinos turísticos más misteriosos del mundo. ¿Qué clase de rituales tendrían lugar en este arcaico monumento, hace más de tres mil años?

Los templos más bonitos del mundo

4. Angkor (Camboya)

La antigua ciudad de Angkor continúa siendo el símbolo de Camboya, más de mil años después de que sus increíbles templos fueran construidos en arenisca para los reyes dioses. Lo más increíble del complejo arqueológico de Angkor es la naturaleza que se apodera de los edificios, las gigantescas raíces que envuelven columnas y paredes. Sin duda, unas ruinas de inigualable belleza.


Si te fascinan los santuarios, el de Angkor Wat es uno de los templos más espectaculares del mundo.

5. Ayutthala (Tailandia)

En los últimos años se ha puesto muy de moda viajar a Tailandia, y no es de extrañar. El parque histórico de Ayutthaya, cerca de Bangkok, aúna las ruinas de varios templos con las estupas clásicas del sudeste asiático e inmensas esculturas budistas rodeadas de naturaleza salvaje.

6. Petra (Jordania)

Oriente Medio es un verdadero tesoro para los amantes de la arqueología. La civilización nabatea habitó la ciudad de Petra, en el desfiladero del Siq, excavó en la piedra los extraordinarios templos y tumbas Petra. La fachada del conocido Tesoro de Petra se encuentra en un extraordinario estado de conservación.

Visitar Belchite

Paco Calvino

7. Numancia (Soria)

Los cómics de Aterix y Obelix cuentan la historia de un pueblo celtíbero que se resiste a la conquista del Imperio Romano. Esta es también la historia de Numancia, entre cuyas ruinas encontramos edificios romanos y restos de la cultura celtibérica, anterior a la invasión.

España fue uno de los territorios más codiciados para el Impero Romano. Prueba de ello es la gran cantidad de yacimientos que nos quedan de entonces. Si te interesan, echa un vistazo a este recorrido por los teatros romanos de España.

8. Empúries (Girona)

A sólo una hora de la frontera francesa y junto al mar, el yacimiento arqueológico de Empúries en el único en España con ruinas griegas y romanas. Desde el templo de la colonia griega al dios Asclepeio hasta los mosaicos romanos, el complejo grecorromano de Empúries es un enclave histórico perfecto para viajar con niños, solo, en pareja o con amigos.

9. Belchite (Zaragoza)

Las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite son la huella de la historia más reciente de España. Los bombardeos de la batalla de Belchite dejaron a este pueblo zaragozano sumido en las ruinas, y hoy se conserva como recuerdo de la crudeza de la guerra. Este pueblo fantasma ha servido como escenario para varias películas.

[fbcomments]