Vídeo de viaje

Los mejores consejos para que tus vídeos de viajes sean perfectos

A la hora de viajar, todos queremos tener los mejores recuerdos. Las fotografías pueden colocarse en cualquier rincón de casa, pero los vídeos son una estupenda manera de captar los momentos más bonitos e intensos de nuestros viajes. Te damos los mejores consejos para que tus vídeos de viajes sean perfectos, a continuación.

Cómo hacer un buen vídeo de viaje

Si sueles grabar todo cuanto encuentras a tu paso al viajar, no te pierdas estos tips para hacer buenos vídeos de viaje y guardarte el recuerdo de por vida:

1) Elegir bien el equipo

Elegir el equipo es importante para grabar un buen vídeo de viaje, no vamos a engañarnos. Si quieres algo más profesional, puedes optar por las cámaras réflex digitales. La mayoría de estas cámaras, los nuevos modelos por lo menos, permiten también filmar vídeos de gran calidad. Además, permiten jugar con diferentes objetivos. Por ejemplo, en un safari fotográfico sería ideal poder colocar un objetivo que permitiera captar a los animales de cerca.

Ten en cuenta que actualmente, la mayoría de los smartphones cuentan con cámaras bastante potentes que te permiten hacer vídeos y fotografías de viaje de gran calidad. Así, si tu idea es compartir los vídeos de forma online, podrías hacerte con un buen smartphone y tenerlo todo en uno, teléfono, Internet, cámara de fotos y video.

2) Planificar tu vídeo

Parece complicado planificar un vídeo cuando no estamos en el lugar. No obstante, antes de iniciar el viaje podrías plantearte una serie de preguntas. Por ejemplo, piensa en qué quieres hacer con este vídeo ¿quieres compartirlo? ¿quieres tenerlo únicamente como recuerdo? Es importante sabe qué quieres hacer con él para poder planificarte bien.

Piensa en si quieres ser el protagonista o si, por el contrario, no quieres aparecer en pantalla. Si harás vídeos en plan selfie o si luego añadirás una banda sonora o incluso una voz en off.

3) Lleva siempre accesorios

Los accesorios pueden sernos de mucha utilidad, dependiendo siempre del tipo de vídeo que queramos grabar en nuestro viaje. Los trípodes para imagen fija vienen geniales, pero también las fundas y bolsas por si nos encontramos con lluvia. Evidentemente las baterías extras o los cargadores externos (sobre todo en zonas sin demasiados enchufes), pueden salvarnos la vida.


Para no dejarte absolutamente nada, escribe tu itinerario de viaje y haz una previsión de localizaciones y lugares en los que vas a estar. Si por ejemplo quieres estar varios días de expedición, tendrás que llevar baterías suficientes.

4) Cuidado con el zoom en los vídeos de viajes

Este es otro de los mejores consejos para hacer un buen vídeo de viaje. El zoom es ideal para las imágenes estáticas. No obstante, en los vídeos puede ser un poco complicado su uso. Esto es debido a que cuando aplicamos el zoom podemos llegar a marear a la persona que está viendo el video. Además, si no es una imagen con trípode, corremos el riesgo de que la cámara se mueva muchísimo o que al final, se vea una imagen borrosa por completo.

Lo mejor en estos casos sería grabar un plano general y luego, si queremos, crear planos detalle para posteriormente montarlos en una buena sesión de edición.

5) No te olvides de las copias de seguridad

Las copias de seguridad nos pueden salvar de una gran tragedia. El vídeo es, sin duda, tu recuerdo más valioso en tus viajes. Perderlo podría ser un drama. Lleva siempre varios dispositivos y realiza una copia de seguridad al día. Las tarjetas de memoria hacen que esto sea bastante sencillo. Puedes llevar contigo un lector de tarjetas o discos duros pequeños para poder hacer una copia todas las noches.

6) La edición

Una vez llegues a casa es momento de descansar, pero también de poner todo tu material sobre la mesa y empezar a seleccionar. No hace falta ser un experto en la edición, pues hay programas bastante sencillos y muy intuitivos que pueden ayudarte a crear vídeos de diez.

Selecciona, no lo incluyas todo. Incluir todas las secuencias y hacer un vídeo excesivamente largo podría aburrir a tu público. Una idea genial sería incluir al final del vídeo alguna sección de tomas falsas o momentos graciosos.

7) Compartir el trabajo

Quizá quieras guardar el vídeo para ti, pero si lo que te interesa es que lo vean los demás en tus redes sociales o en tu blog de viajes profesional, asegúrate de que el formato en el que se guarda tu archivo de vídeo es compatible con tus redes sociales.

Comentarios

comments