Destinos turísticos para el puente de agosto

Las mejores escapadas para el puente de agosto

Para muchos afortunados, el Día de la Asunción de este año se juntará con el fin de semana en un largo puente de cuatro días que dan para mucho. Si aún no sabes qué harás con tanto tiempo libre y estás buscando ideas para el puente de agosto, echa un vistazo a estos destinos turísticos perfectos para sobrellevar el calor del verano.

Escapadas por España para el puente de agosto

Los destinos más económicos y fácilmente accesibles se encuentran probablemente entre la península y las islas españolas. Estas son algunas ideas diferentes para pasar el puente de agosto.

Qué hacer si viajas solo a Galicia

1. Las Islas Atlánticas de Galicia

Las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada ofrecen parajes naturales y playas extraordinarias, las de las islas Cíes calificadas como las mejores playas del mundo por el periódico inglés The Guardian. Pero si decides darte un baño en sus aguas, recuerda que son las más frías del país, con temperaturas que rondan los 15 grados.

Durante el mes de agosto hay transporte marítimo regular a las islas desde varios puntos de la provincia de Pontevedra. Recuerda solicitar tu autorización para visitar las islas de Ons y Cíes.

Llanes

2. Los pueblos marineros de Asturias

Continuando por el norte de España, viajar a Asturias tiene mucho que ofrecer este caluroso puente de agosto. Si buscas las temperaturas suaves y los excelentes paisajes que promete el principado, te recomendamos que te quedes en la costa y recorras los pueblos marineros: villas de pescadores, paseos marítimos y acantilados para encandilar a cualquier viajero.

Los más curiosos encontrarán un encanto añadido en la llamada "Costa de los Dinosaurios", una ruta por algunos de los yacimientos más importantes del mundo. En las costas de Colunga se pueden ver las mayores huellas de dinosaurio del mundo.

Catedral de Málaga

3. Málaga, destino cultural

La Feria de Málaga se celebra entre el 15 y el 24 de agosto, y enciende las noches en la ciudad con fuegos artificiales, conciertos y otras actividades. Es el momento perfecto para recorrer el centro histórico entre tapa y tapa y con música en directo gratis.

Si eres de los que prefieres la tranquilidad a la fiesta, todavía puedes darle una oportunidad al sur de España para tus vacaciones de verano visitando en Málaga alguno de sus 37 museos, desde el llamativo Centre Pompidou hasta el Museo Picasso.

 

Ver esta publicación en Instagram


 

Una publicación compartida de Torrevieja (Alicante) (@enjoytorrevieja) el 13 Sep, 2018 a las 9:03 PDT

4. La Costa Brava, un lugar por redescubrir

Las playas de la provincia de Alicante son probablemente las más turísticas de la Comunitat Valenciana, y aglutinan cientos de turistas cada verano. Pero hay algunos paisajes extraordinarios que quizás no conocías, como la impresionante laguna rosa de Torrevieja. El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja bien podría compararse con los lagos de aguas color fucsia que se encuentran en países remotos como Australia o Senegal.

Y si este increíble lago no te parece suficiente para llenar tus cuatro días de ocio en la Costa Blanca, puedes hacer una parada en alguno de sus más de 100 castillos o darte un baño en una preciosa cala.

¿Qué hacer en Madrid en una semana?

5. Madrid

Sí, es cierto, en agosto todo el mundo huye del calor de Madrid. Pero, ¿te has parado a pensar en lo que eso significa para los turistas? El puente de agosto puede ser una oportunidad genial para visitar la capital sin hacer colas. ¿Realmente hay que explicar qué hacer en Madrid?

Viajes por Europa para el puente de agosto

En cuatro días se pueden hacer muchas cosas. Si buscas destinos de Europa para visitar este verano, estas son algunas ideas más económicas y originales que Londres. Todas estas ciudades se encuentran a 4 horas en vuelo directo o menos.

Budapest

1. Budapest (Hungría)

Los símbolos de esta ciudad centroeuropea son el Castillo de Buda y el Parlamento, pero hay mucho más por descubrir a orillas del Danubio. Si buscas experiencias típicas húngaras (y además baratas), prueba con un balneario: sólo en Budapest, la capital, hay 118 fuentes termales.

Dependiendo de tu presupuesto puedes optar a planes económicos como pasear por el famoso Puente de las Cadenas o a un paseo en barco por el río que divide la ciudad, si tienes más presupuesto.

Biblioteca Central de Bucarest

2. Bucarest (Rumanía)

Se le conoce como "el París del Este" por su arquitectura de inspiración francesa, pero Bucarest es el corazón cultural de Rumanía. Esta ciudad está plagada de monumentos históricos y te sorprenderás con las sorpresas que guarda el país de Drácula.

Cuando visites el Arco del Triunfo o los jardines de esta ciudad te sentirás transportado a un París con reminiscencias de un país de la antigua URSS.

Palacio de Schönbrunn

3. Viena (Austria)

La capital austriaca es el sueño de los amantes del arte. Entre sus regios palacios y jardines podrás seguir las huellas de célebres músicos como Mozart o Schubert, y pintores mundialmente admirados como Gustav Klimt. Si te gustan los museos, Viena es tu mejor opción en Europa para este puente.

Sigue leyendo sobre Viena, un destino turístico que gana enteros en el centro de Europa. Créenos: ¡Te sorprenderá!

Zurich

4. Zurich (Suiza)

No es la capital, pero Zurich es la ciudad más grande de Suiza, y también su centro neurálgico. Aunque durante mucho tiempo se ha conocido por ser el núcleo financiero del país, lo cierto es que tiene mucho que ofrecer a los turistas.

No es necesario elegir entre el paisaje de tejados de pizarra rodeando el lago de la ciudad o los bosques y praderas de los Alpes Suizos: ¡puedes visitarlos los dos! Desde Zurich puedes llegar hasta la cima del Üetliberg en tren o haciendo senderismo. Allí te espera una vista espectacular de toda la ciudad.

Playa de la Marina

5. Algarve (Portugal)

No hace falta irse lejos para disfrutar de algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Europa. Nuestros vecinos en Portugal lo saben, y por eso la región de Faro es la más turística del país. El centro del Algarve deleitará a quienes busquen sol y playa, mientras que la zona de Faro ofrece un pintoresco pueblo amurallado o lagos habitados por simpáticos flamencos.

Comentarios

comments